Eurovisión Eurovisión 2016

Hovi Star representará a Israel en Eurovisión 2016

Esta noche la televisión de Israel ha celebrado la final de HaKochav Haba Le’eyrovizion donde el público ha seleccionado a Hovi Star para representarles el próximo mes de mayo en Estocolmo.

Tras 24 galas celebradas, hoy ha llegado a su fin HaKochav Haba Le’eyrovizion donde los cuatros participantes que han logrado alcanzar al final se han enfrentado por última vez con el objetivo de convencer a la audiencia y ser el representante de Israel en Eurovisión.

Los cuatro finalistas y sus respectivas canciones han sido:

El público al 100% han sido los responsables de seleccionar a Hovi Star y el tema “Made Of Stars” para representarles el próximo 12 de mayo en la segunda semifinal de Eurovisión.

https://www.youtube.com/watch?v=84Ou_X7tET4

Como en las eliminatorias, la final ha estado formada por duelos donde el ganador de cada uno de los duelos ha conseguido una plaza en la superfinal. En la primera ronda, los cuatro finalistas no han defendido las canciones con las que optan a representar a Israel en Eurovisión si no que han interpretado covers de canciones conocidas.

El primer duelo ha estado formado por Ella Daniel (68 %) y Hovi Star (79 %) donde este último ha conseguido alcanzar la superfinal. En el segundo duelo de la primera ronda han sido Gil Hadash (50 %) y Nofar Salman (72 %) donde Nofar ha sido la seleccionada por el público para enfrentarse a Hovi en la superfinal. Tras realizar los dos duelos el jurado ha sido el encargado de repescar a Ella Daniel quien ha conseguido la última plaza de la superfinal.

Ya en la superfinal, los tres clasificados han interpretado sus respectivos temas con los que optaban a representar a Israel en Estocolmo en un duelo a tres donde Hovi Star ha conseguido imponerse en el duelo con el tema “Made Of Stars” consiguiendo así ganar el billete a Estocolmo para representar a Israel en Eurovisión.

  • Hovi Star – Made Of Stars (69 %)
  • Ella Daniel – Somebody Out There (58 %)
  • Nofar Salman – Made Of Stars (66 %)
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.