Eurovisión Eurovisión 2016 Polonia

Polonia: la TVP abre convocatoria para su preselección

Tal y como adelantábamos hace dos días, la televisión polaca ha decidido finalmente organizar una preselección publica y abandonar la idea inicial de elegir a si representante y canción internamente.

Hoy se ha abierto la convocatoria para que todos los interesados en participar en la final nacional que se celebrará el 5 de marzo puedan mandar sus propuestas a la TVP. El plazo de inscripción de candidaturas permanecerá abierto hasta el 8 de febrero.

Tras finalizar el plazo, un comité de expertos examinará todas las candidaturas recibidas y seleccionará las 10 propuestas que podremos ver en la final del 5 de marzo. Los nombres de los participantes seleccionados se darán a conocer el 16 de febrero.

En cuanto al reglamento que deberán cumplir todos los que se presenten a la convocatoria no difiere del reglamento exigido por la EBU para su participación en Eurovisión.

Puedes encontrar el reglamento de la de la final nacional polaca AQUÍ.

Polonia estuvo representado en la pasada edición de Eurovisión por Monika Kuszyńska y la canción “In The Name Of Love” con el que consiguió alcanzar la final quedando en un 23º puesto.


Fuente:  TVP
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.