Eurovisión Eurovisión 2016 Rusia

Polémica con el jurado ruso durante su votación en el ensayo de la primera semifinal

Durante el ensayo general de la primera semifinal de Eurovisión 2016 celebrado este pasado lunes por la noche, donde los jurados de los 21 países con opciones de votar en esta semifinal decidían sus resultados mediante el visionado del ensayo en directo, Anastasia Stotskaya, miembro del jurado ruso, ha aprovechado para realizar una retransmisión por internet de cómo llevan a cabo sus votaciones.

En dicho vídeo emitido en directo por internet a través de la red social periscope de twitter, se pueden observar las deliberaciones de los miembros del jurado ruso durante las actuaciones de Países Bajos y Armenia. Aunque muestran sin rellenar la plantilla con la tabla de todos los países participantes de la primera semifinal donde tienen que indicar sus puntuaciones, en el vídeo se pueden comprobar las intenciones del jurado ruso de votar con una alta puntuación a Países Bajos, pero no así a Armenia y Hungría.

Además de insinuar algunas de sus decisiones respecto a la votación, en el vídeo también muestran la televisión desde donde siguen el ensayo en la sede de la televisión nacional rusa, en la que se pueden ver las actuaciones de Países Bajos y Armenia con realización.

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ya ha abierto una investigación para determinar la gravedad de estos hechos y tomar las medidas pertinentes ante un jurado que parece no tomarse en serio la importancia del proceso de votación del certamen, en el que la transparencia debe imperar sobre todo. Esta tarde se darán más detalles sobre la decisión que tome la UER acerca del comportamiento del jurado de Rusia durante la importante labor que se les ha encomendado.

 

Estos hechos han vuelto a poner en evidencia si es excesivo que el 50% de los resultados finales dependan únicamente de la decisión de 5 personas en cada país, y no de miles personas como posibilita el televoto.

La retransmisión a través de periscope del jurado ruso se puede ver desde este enlace.

¿Qué os parece el comportamiento del jurado ruso durante su derecho a voto? ¿Creéis que la UER debe sancionarles?

Eurovisión

Un comentario en «Polémica con el jurado ruso durante su votación en el ensayo de la primera semifinal»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.