Eurovisión Letonia

¡La UER lanza un nuevo concurso: “El Coro del Año 2017”!

La Unión Europea de Radiodifusión acaba de hacer públicos sus planes de lanzar un nuevo formato dentro de la familia de Eurovisión, “El coro del año”, El festival tendrá un formato similar al concurso “La Batalla de los coros”, programa llevado a cabo en España en 2008 por la televisión privada Cuatro.

“El coro del año” se basa en la propuesta de la televisión Letona, LTV y la fecha propuesta para la celebración del mismo sería el 22 de Julio del 2017 en Riga, la capital del país.

De 8 a 12 países competirán en este formato que agrupará a coros no profesionales en cualquier género de los distintos países participantes. El formato quedará integrado en los European Choir Games 2017, los cuales cerrará con la celebración de este nuevo concurso.

La UER confirmará el próximo 1 de Noviembre si el concurso finalmente llega a celebrarse o se queda en la categoría de proyecto, ya que esto depende del número de países interesados en participar.

¿Cómo funciona el concurso?

  • Cada país propone un coro no profesional de cualquier género (pueden ser organizadas preselecciones nacionales)
  • Cada país realiza su actuación mediante dos piezas (3′-5 ‘, al menos uno de los cuales deben reflejar el carácter nacional de alguna manera)
  • El ganador del concurso lo decide un jurado internacional que incluya a un músico destacado
  • El presentador, como ocurre en otros formatos, deberá tener un alto nivel de inglés
  • Realización y emisión de “postcards” sobre los participantes y el país de origen, como ocurre en otros formatos
  • El concurso se llevará a cabo un sábado por la tarde, asegurando los picos de audiencia en horario familiar en los países participantes
  • El concurso costará alrededor de 150.000 euros

 


Fuente:  UER
Eurovisión, Eurovision Choir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.