Eurovisión Eurovisión 2016 Ucrania

¡Jamala deslumbra en el Globen Arena y se lleva el trofeo de Eurovisión 2016 a Ucrania! España queda en el puesto 22

Con un total de 534 puntos, Jamala ha brillado en el escenario sobrecogiendo a la audiencia con su canción 1944, lo que le ha permitido llevarse la deseada victoria a Ucrania, país que gana el certamen por segunda vez. En segunda posición ha quedado Australia con 511 puntos y en tercer lugar Rusia con 491 puntos.

Hace unos minutos se ha puesto punto y final a la 61º edición del Festival de la Canción de Eurovisión 2016 con la proclamación de Jamala como ganadora de este año. Un total de 26 países se han dado cita en el Globen Arena de Estocolmo para mostrar sus dotes artísticas a todo el mundo. Tras la apasionante votación de las 42 naciones que han participado este año, compuesta por un 50% jurado y un 50% televoto que se ha ofrecido por separado, así ha quedado la clasificación general con los resultados finales de la competición de este año:

Votaciones_2016

Petra Mede y Måns Zelmerlow, ganador del pasado año 2015, han sido los encargados de presentar esta trepidante ceremonia que ha conseguido conectar y reunir a millones de personas en una gala que ha sido emitida en multitud de países de toda Europa, además de Australia, China o Estados Unidos. También se han podido sumar espectadores de cualquier parte del mundo a través de la retransmisión en internet, desde la web oficial del festival y su canal de Youtube.  En el intermedio, hemos podido contemplar la actuación estelar del estadounidense Justin Timberlake, el príncipe del pop que interpretó “Can’t Stop the Feeling”.

Ha sido una semana eurovisiva intensa e impresionante, que termina hoy después de los estupendos momentos que nos ha permitido vivir y disfrutar un año más el mayor espectáculo musical del planeta. Toda una agradable sensación que año tras año experimentan eurofans y no eurofans ante un concurso que podríamos definir como mágico, al llevar 61 años reuniendo a países sin importar sus diferencias. El lema de este año “Come Together” (vamos juntos) se ha reflejado en el desarrollo del concurso, donde muchísimas personas de lugares dispares hemos asistido juntos a este acontecimiento que nos permite compartir experiencias y poner nuestro granito de arena para que su andadura continúe. Las redes sociales han reformulado el concepto Eurovisión y un año más nos han permitido vivirlo al máximo. Ahora se ha acabado lo bueno, pero seguro que más pronto que tarde volveremos a estar inmensos en los preparativos de una nueva edición que indudablemente volverá a ser inolvidable.

La representante española Barei, ha finalizado en la 22ª posición con 77 puntos. Agradecemos su magnífico trabajo y esfuerzo durante todos estos meses para defender a España con total profesionalidad, haciéndonos sentir muy orgullosos de formar parte un año más de este grandioso evento internacional. Puedes recordar su maravillosa actuación a continuación:

En unos minutos se llevará a cabo una rueda de prensa con el ganador de esta 61º edición de Eurovisión, que podrá seguirse en directo desde AQUÍ.

¿Qué os han parecido los resultados de este año? ¿Han coincidido con vuestros gustos? ¡Comparte tus impresiones con ESC+Plus!

Solo nos queda felicitar a Jamala por su victoria en Eurovisión 2016. ¡Nos vemos el próximo año en Ucrania!

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.