Eurovisión Eurovisión 2016 Islandia

Islandia: ¡Esta noche final del Söngvakeppnin 2016!

El Söngvakeppnin, la tradicional preselección nacional islandesa de cara a Eurovisión llega hoy a la gran final del concurso, compuesta por 6 canciones. Este año, como anécdota destacar que no ha existido la tradicional repesca que se venía haciendo años atrás.

Después de recibir un total de 300 canciones, la RÚV redujo a 12 las canciones candidatas para esta edición, divididas en 2 semifinales. El show de esta noche estará retransmitido desde el Laugurshöll, un gran estadio a las afueras de Reykjavík.

La gala comienza a las 20:45 (CET) y está previsto que acabe para las 22:25, además, la final será presentada por Ragnhildur Steinunn Jónsdóttir y Guðrún Dís Emilsdóttir. El público y jurado islandés al 50% elegirán a su abanderado en Estocolmo en dos rondas de votación con super-final incluida.

Las canciones tendrán que ser cantadas en el idioma final en el que quieran ser interpretadas en Estocolmo, optando cinco de ellos por el inglés y uno por el islandés.

La lista completa es la siguiente:

  1. Greta Salóme Stefánsdóttir – Hear them calling
  2. Hjörtur Traustason & Erna Hrönn Ólafsdóttir – I promised you then
  3. Karlotta Sigurðardóttir – Eye of the storm
  4. Þórdís Birna Borgarsdóttir & Guðmundur Snorri Sigurðarson – Ready to break
  5. Elísabet Ormslev – Á ný
  6. Alda Dís Arnardóttir – Now

Sandra Kim y Loreen serán las dos invitadas especiales de esta mágica noche. recuerda que puedes votar por tus favoritos pinchando en el siguiente banner.

Puedes seguir en directo la gran final del Söngvakeppnin 2016 esta noche a partir de las 20:25 h. CET a través de uno de los siguientes enlaces.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.