Eurovisión Eurovisión 2016

Hoy es el gran día: ¡vamos juntos a disfrutar esta noche de la Gran Final de Eurovisión 2016!

Después de una larga espera, la noche más mágica y especial del año volverá a repetirse hoy por sexagésima primera vez con la celebración de la Gran Final de la 61º edición del Festival de la Canción de Eurovisión.

Ha sido una aventura llena de emociones que comenzamos meses atrás con los rumores que año tras año nos alegran los periodos con menos actividad eurovisiva y con las diversas preselecciones que tuvieron lugar por toda Europa. También con los ensayos, ruedas de prensa y las semifinales que hemos vivido en estos últimos días.  Toda una andadura impresionante que ha unido a 42 países que buscan cumplir un sueño: que su país gane Eurovisión.

De esos 42 países, tras luchar en las reñidas semifinales, 26 siguen adelante en esta carrera por conquistar a los europeos y australianos a través de su forma de hacer música. Estos son los 26 artistas que actuarán esta noche:

01 Bélgica Laura Tesoro “What’s The Pressure”
02  República Checa Gabriela Gunčíková “I Stand”
03  Países Bajos Douwe Bob “Slow Down”
04  Azerbaiyán Samra Rahimli “Miracle”
05  Hungría Freddie  “Pioneer”
06  Italy Francesca Michielin  “No Degree Of Separation”
07 Israel Hovi Star “Made Of Stars”
08  Bulgaria Poli Genova “If Love Was A Crime”
09  Suecia Frans “If I Were Sorry”
10  Alemania Jamie-Lee Kriewitz “Ghost”
11  Francia Amir “J’ai cherché”
12 Polonia Michał Szpak “Color Of Your Life”
13  Australia Dami Im “Sound Of Silence”
14  Chipre Minus One “Alter Ego”
15 Serbia Sanja Vučič  “Goodbye”
16  Lituania Donny Montell “I’ve Been Waiting for This Night”
17  Croacia Nina Kraljić “Lighthouse”
18  Rusia Sergey Lazarev  “You Are The Only One”
19  España Barei  “Say Yay!”
20  Letonia Justs “Heartbeat”
21 Ucrania Jamala “1944”
22  Malta Ira Losco “Walk on Water”
23 Georgia Nika Kocharov y Young Georgian Lolitaz “Midnight Gold”
24  Austria Zoë “Loin d’ici”
25  Reino Unido Joe y Jake “You’re Not Alone”
26  Armenia Iveta Mukuchyan “LoveWave”

 

Desde el Globen Arena de Estocolmo en Suecia, Petra Mede y Måns Zelmerlow serán los maestros de ceremonias de esta edición, y se encargarán de conducir la gala compartiendo su simpatía con los espectadores para acercarnos la magnífica noche eurovisiva que nos espera. Petra Mede  tiene una gran experiencia como presentadora en el Festival de Eurovisión al haberlo hecho también en la edición de 2013 y al haber conducido la gala especial de la BBC del 60 Aniversario de Eurovisión el pasado año 2015. Måns Zelmerlow es conocido por haberse llevado el triunfo a Suecia el pasado año en Eurovisión 2015 con la canción “Heroes”. Esta es la tercera vez en la historia que Estocolmo acoge el festival y la segunda vez que se celebra en el Globen Arena, siendo la sexta vez que Suecia organiza el Festival de Eurovisión.

Esta Gran Final contará con la actuación estelar del estadounidense Justin Timberlake, el príncipe del pop que cantará la canción “Can’t Stop the Feeling” durante el intermedio mientras se proceda al recuento de votos.

Este año Eurovisión viene con un importante cambio respecto al sistema de votación con el fin de hacerlo más ameno y emocionante. Pese a que se mantiene el sistema de votación repartido entre 50% jurado y 50% televoto, a partir de esta noche, los portavoces de los 42 países que han competido en esta edición indicarán únicamente los 12 puntos del jurado profesional y el resto de puntos del jurado (del 1 al 8 y el 10) saldrán automáticamente en pantalla mientras el portavoz saluda a los presentadores y telespectadores. Una vez comunicados los puntos de todos los jurados por los portavoces de los 42 países participantes, los presentadores anunciarán la puntuación total de televoto obtenida por cada país y la sumarán a la clasificación, empezando por el que menos puntos haya conseguido hasta el que más haya recibido. De esta manera se pretende mantener la emoción hasta el final sobre quién será el ganador, al poder variar considerablemente las posiciones de la clasificación en base a las votaciones de los telespectadores. Una vez determinado el ganador, se dará a conocer detalladamente en pantalla las puntuaciones de televoto que ha emitido cada país (del 1 al 8, 10 y 12 puntos).

La gala comenzará como todos los años a partir de las 21:00h CET y en España será retransmitida a través del canal La 1 de TVE, tanto en su versión en definición estándar como en su versión en alta definición (HD). También se ofrecerá a través del canal internacional de TVE para el resto del mundo. José María Íñigo y Julia Varela repiten un año más en su labor como comentaristas del festival para Televisión Española con la intención de hacernos vivir el festival de una forma más cercana.

Come together (vamos juntos) es el lema elegido por los organizadores del festival para unir a todo el mundo en este día especial. Esta noche millones de espectadores vamos juntos a disfrutar del mayor espectáculo musical del año, en una fiesta que pretende reunir a todo el mundo sin importar la política, raza o religión. Prácticamente todos los continentes estarán pendientes hoy de esta maravillosa celebración, donde además de toda Europa y Australia multitud de espectadores en Asia y América se sumarán a esta prodigiosa velada. En China se volverá a emitir el evento a través de la televisión y el canal Logo TV de Estados Unidos se une este año para retransmitirlo por primera vez.

Ya queda poco para que se acabe el recorrido por Eurovisión 2016, pero esta noche nos esperan más de tres intensas horas con lo mejor que hemos esperado durante casi un año. Solo nos queda juntarnos con familiares y amigos esta noche para disfrutar el momento y compartir juntos esta experiencia maravillosa capaz de conectar a todo un planeta para un gran espectáculo que llenará de alegría a una gran mayoría de los hogares de la Tierra. Desde ESC+Plus os animamos a descargar la Euroguía para no perderos detalle de nada de lo que nos espera en esta Gran Final de Eurovisión 2016.

Recuerda que la gala también será emitida en directo por Internet en alta definición a través de la web del festival eurovision.tv y su canal de YouTube.

Aún estas a tiempo de votar en nuestro sondeo por tu favorito para ganar Eurovisión 2016 accediendo a través del siguiente banner.

esc_16-banner-you

 

 

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.