Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2016 Malta

JESC 2016: Presentado el logotipo y eslogan

Hace unos minutos en la conferencia de prensa de Estocolmo sobre JESC 2016 Jon Ola Sand y Tono Portuguese, de la PBS, han presentado varios detalles sobre la próxima edición del Festival de Eurovision Junior.

Como ya adelantamos hace varias semanas el festival se va a celebrar por primera vez un domingo, el 20 de Noviembre. Otro cambio será la hora de emisión que se adelanta a las 16:00h para hacer del evento un programa mas “familiar”, como están demandando muchos miembros de la UER y del BIG 5 en particular, entre ellos España.

La edad de participación se ha reducido quedando entre los 9 y los 14 años para aprovechar mejor las oportunidades de estos pequeños talentos.

Otro cambio sustancial es el formato de votación, en esta edición por primera vez se elimina el televoto, el cual se ha considerado no muy adecuado tratándose de estas edades en particular. El nuevo formato de votación se establecerá entre un 50% de Jurado profesional en cada país y un 50% de Jurado infantil repartidos en cada uno de los distintos países participantes.

El eslogan de esta edición es “embrace”, que podría traducirse en Español como “Abrazo”, siguiendo las anteriores esloganes como pudieron ser “Together” y “Discover”.

Durante la rueda de prensa Destiny Chukunyere, la última ganadora de Eurovisión Junior, ha interpretado el Theme Song oficial de la próxima edición del certamen infantil de la EBU y que puedes escuchar a continuación.

 

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.