Eurovisión Eurovisión 2017 Alemania

Eurovisión 2017: Alemania recibe 2493 candidatos para el “Eurovision Song Contest – Unser Song 2017”

La cadena alemana, NDR, ha hecho público el número de candidatos que optan a representar a Alemania en Eurovisión 2017.

Al cierre del periodo de presentación la cadena ha conseguido 2493 candidatos para competir en el “Eurovision Song Contest – Unser Song 2017”. Ahora un jurado de expertos –representantes de las cadenas NDR, ADR, la compañía Raab TV y el director del Unser Song 2017– seleccionará a 30 candidatos que volverán a enfrentarse a un ronda de casting a principios de diciembre. Después de ese casting se elegirá a los 5 mejores que participarán en un show en directo el 9 de febrero.

En ese show del 9 de febrero cada uno de los 5 candidatos cantarán 5 canciones que han sido compuestas explícitamente para Eurovisión 2017, para ello los productores del Unser Song 2017 han contactado con compositores nacionales e internacionales para hacer canciones de alta calidad.

Será entonces cuando un jurado formado por Lena (ganadora de Eurovisión 2o10 con “Satellite” en Oslo), Florian Silbereisen y Tim Bendzko ( ganador del Bundesvision Song Contest 2011) opine sobre las canciones y candidatos pero será el voto del público quien elija al representante de Alemania en el Festival de Eurovisión 2017.

Hay que recordar que Alemania estuvo representada el año pasado por Jamie-Lee que con “Ghost” quedó última en la Gran Final del Festival de Eurovisión 2016.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.