Eurovisión Eurovisión 2016 Rusia

Eurovisión 2016: Declarado nulo el voto de uno de los jurados de Rusia

Ayer por la noche los jurados de los 18 países participantes en la primera semifinal de eurovisión 2016 mas España, Francia y Suecia emitieron sus votaciones tras ver el visionado en directo del ensayo general.

Mientras los jurados de toda Europa estaban atentos a las actuaciones para emitir sus votaciones, Anastasia Stotskaya, miembro del jurado ruso, aprovecho para realizar una retransmisión por internet de cómo llevan a cabo sus votaciones.

Dicha transmisión en directo donde se podía ver las deliberaciones de los miembros del jurado ruso durante las actuaciones de Países Bajos y Armenia mofandose de estos se extendió rápidamente por las redes sociales llegando a oídos de la EBU que anunciaron que hoy realizarían un comunicado oficial con la decisión que se tomaría al respecto sobre lo ocurrido.

Ahora, tenemos una respuesta de la EBU: “A raíz de las conversaciones constructivas entre EBU y RTR, la televisión rusa propuso retirar el miembro del jurado que produjo la grabación de vídeo. Como consecuencia de ello, la UER ha declarado nula la votación de este jurado dejando como válidos únicamente las votaciones de los otros cuatro miembros del jurado. La RTR tendrá la oportunidad de proporcionar un juez sustituto para la gran final desde sábado 14 mayo ”

La televisión rusa RTR también se ha disculpado en nombre de este miembro del jurado por su mal comportamiento hacia los representantes holandeses y armenios y sus respectivos organismos de radiodifusión y AVROTROS AMPTV.

La UER considera que no es una violación de las reglas emitir un video online de la deliberación del jurado, siempre y cuando las clasificaciones individuales, las clasificaciones combinadas o puntos del jurado son confidenciales hasta después de la Gran Final. Sin embargo, la UER se refiere a las acciones de la persona involucrada que no está de acuerdo con el espíritu de la competición y es potencialmente perjudicial, ya que impone un riesgo revelar resultados.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.