Eurovisión Eurovisión 2016 Eslovenia

¡Eslovenia elegirá esta tarde a sus candidatos para Eurovisión en el EMA 2016!

Esta tarde a partir de las 20:00h CET, la televisión pública de Eslovenia RTVSLO celebrará una nueva edición del ya clásico Evrovizijska Melodija (EMA), donde un total de 10 candidatos competirán en una única gala para ser los elegidos para representar a Eslovenia en Eurovisión 2016.

El ganador será seleccionado a través de dos rondas de votación. En la primera, un jurado de expertos compuesto por Alenka Godec (cantante), Gaber Radojević (productor musical), Jernej Vene (editor en Val 202) y Aleksander Radić (Jefe de Delegación eslovena) puntuará con 1 punto y 5 puntos a sus dos canciones favoritas. Los dos candidatos que consigan mayor puntuación, actuarán de nuevo para enfrentarse a la votación del público a través del televoto, que será el encargado de elegir al ganador entre los dos finalistas elegidos por el jurado.

Los diez artistas que competirán esta noche en la final del EMA 2016 son (por orden de actuación):

  1. Anja Baš – What if
  2. Žan Serčič – Summer Story
  3. Anja Kotar – Too Cool
  4. San DiEgo – Brez Tebe
  5. D Base – Spet Ziv
  6. Regina – Alive in Everywhay
  7. Manuella – Blue and Red
  8. Raiven – Crno Bel
  9. Nuša Derenda – Tip Top
  10. Sebastian Lukovnjak – Tales of Tomorrow

Regina y Nuša Derenda ya son conocidas por los fans de Eurovisión al haber representado a Eslovenia en el certamen en el pasado, en los años 1996 y 2001 respectivamente.

Klemen Slakonja se encargará de presentar la gala de esta noche que contará además con las actuaciones de Maraaya (representante de Eslovenia en Eurovisión 2015) y Lina Kuduzović (representante de Eslovenia en Eurovisión Junior 2015).

Puedes seguir en directo la final del EMA 2016 a partir de las 20:00 h. CET desde el siguiente enlace:

Maraaya representó a Eslovenia el año pasado y quedó en la posición 14 en la Gran Final con 39 puntos.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.