Eurovisión

El comité de TV de la UER se reúne en España para tratar temas sobre Eurovisión

El comité de Televisión de la UER tiene programado el próximo encuentro para este jueves 18 y viernes 19 de febrero. El lugar elegido para reunirse esta vez, ha sido la sede de Radio Televisión Española (RTVE) en Madrid.

Entre las tareas a realizar en Madrid en estos dos días, el comité de TV se encargará de definir los objetivos y estrategias para la coproducción e intercambio de programas de televisión, así como la supervisión de los eventos más importantes de la UER, especialmente el Festival de la canción de Eurovisión y el Festival de Eurovisión Junior.

En la agenda para el encuentro en Madrid, este jueves 18 de febrero tendrá lugar la cena del comité y el grupo de expertos. Asimismo, el viernes 19 de febrero se reunirán durante todo el día y se espera que se tomen decisiones importantes sobre el futuro de Eurovisión Junior, tras los últimos acontecimientos como el despido del supervisor ejecutivo del certamen infantil, entre otras cosas.

Con un total de 14 miembros, el cargo de presidente del comité lo ocupa actualmente Glen Killarney (de la RTÉ irlandesa). Las 14 personas que conforman este comité realizarán sus servicios durante 2 años, hasta 2017 que se renovarán los cargos.

El pasado 3 de junio de 2015 Federico Llano, el jefe de la delegación española, fue nombrado vicepresidente del comité de TV de la UER. Junto a él, comparten este cargo de vicepresidente Milan Fredrick (del canal CT de República Checa), Riita Pihlajamäki (de la YLE de Finlandia) y Doug Whitelaw (de la BBC de Reino Unido). El resto de miembros del comité lo forman Mohamed Abdennour (de la SNRT de Marruecos), Chantal Bergheim (de la RTS de Suiza), Nicola Caligiore (de la RAI italiana), Natalija Gorscak (de RTVSLO de Eslovenia), Frans Klein (de la holandesa NPO), Balazs Medveczky (de MTVA de Hungría), Mathilde Michele Lambert (de France Televisions de Francia), Jan Schulte Keeling Hauser (de la alemana ARD) y Markus Sherry (de la SVT de Suecia).

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.