Eurovisión Eurovisión 2016 Letonia

Desvelados 4 de los 20 aspirantes de Supernova

La LTV, cadena de televisión pública letona, celebrará por segundo año consecutivo Supernova, el certamen musical que desde 2015 sirve de preselección para elegir el intérprete y el tema que represente a Letonia en el Festival de Eurovisión. Pese a que los 20 candidatos a alzarse con el triunfo del programa serán desvelados durante la noche del domingo 31 de enero, en un video promocional de la preselección letona emitido por la misma LTV se han desvelado 4 de esos aspirantes.

Los intérpretes que aparecen en el video de promoción de Supernova y que aspiran a ganar el pasaporte letón para representar a su país en Estocolmo el próximo mes de mayo son rostros conocidos en el mundo eurofan. Ellos son:

  1. Markus Riva: será la tercera participación en la preselección letona para el Festival de Eurovisión, habiendo conseguido un merecido segundo puesto en Supernova 2015.
  2. ElectroFolk: grupo que repite por segundo año consecutivo, tras haber conseguido un tercer puesto en Supernova 2015.
  3. Samanta Tina: al igual que Markus Riva, Samanta también se ha presentado durante 3 años a la preselección letona, pero ella lo ha hecho de forma consecutiva. Así consiguió un tercer puesto en el año 2012 y un segundo puesto tanto en el 2013 como en el 2014. Durante el año 2015 no participó en la primera edición de Supernova debido a sus deseos por presentarse a The Voice Lithuania.
  4. Madara Gregere: aspirante frecuente en la versión junior de la preselección letona.

Recordemos que Aminata con su “Love injected” fue la ganadora de Supernova 2015, la primera edición de dicho certamen, lo cual le dio el derecho a representar a su país en el último Festival de Eurovisión celebrado en Viena y consiguiendo un merecidísimo sexto puesto.

 

 

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.