Eurovisión Eurovisión 2017

Conoce las reglas del próximo Festival de Eurovisión 2017

La UER ha desvelado el reglamento completo del próximo Festival de Eurovisión 2017 en Kiev.

Entre las nuevas reglas destaca un nuevo tope de participación, un máximo de 46 países (recordemos que Kazajistán envió una propuesta para participar), la posibilidad de otorgar más poder al televoto y menos al jurado. Para descargar las reglas puedes hacer click aquí.

  1. Se permitirá la participación de un máximo de 46 miembros activos de la UER. 26 países competirán en la final. Habrá seis plazas garantizadas en la misma: el país anfitrión (Ucrania) y los cinco miembros que más aportan a la la UER (el Big Five: Francia, Alemania, España, Italia y Reino Unido).
  2. El concurso estará compuesto esta edición también por tres galas: dos semifinales (martes 9 y jueves 11 de mayo) y la final (sábado 13 de mayo).
  3. Cada país concursante tendrá su jurado, elegido por su televisión nacional, que podrá votar en semifinales y final.
  4. En ambas semifinales y en la final se combinarán votos de jurado y público.
  5. No está permitido que las canciones que se presenten hayan sido expuestas al público o editadas antes del 1 de septiembre de 2016.
  6. Las canciones candidatas a representar a cada país no pueden durar más de tres minutos.
  7. Un mismo artista no puede competir representando a dos países distintos en el mismo año.
  8. La instrumentación que se oiga en las actuaciones eurovisivas irá en una pista pregrabada. Todas las voces sí serán en directo.
  9. Ni las canciones ni las escenografías llevarán mensajes de promoción política, marcas publicitarias o insultos a alguna institución del tipo que sea.
  10. El incumplimiento de cualquier regla significará una descalificación para el país y no podrá concursar en la edición actual.
  11. Los resultados de semifinales y final se publicarán en eurovision.tv a la vez que finalice el certamen y las televisiones participantes, en sus webs oficiales, también harán pública la clasificación total del concurso.

Fuente:  Eurovision.tv
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.