Eurovisión Eurovisión 2015 Suecia

Suecia: SVT anuncia cambios en el Andra Chansen del Melodifestivalen 2015

SVT, televisión de Suecia, ha anunciado nuevos cambios en el Andra Chansen del Melodifestivalen 2015. Este año las canciones clasificadas para esta fase de la “segunda oportunidad” en cada una de las cuatro semifinales que formarán el evento serán publicadas después de cada gala. No es el caso de las canciones con pase directo a la final. Con este cambio el objetivo es mejorar las condiciones para estos participantes.

“Queremos que el programa del Andra Chansen sea uno de los mejores y de los más emocionantes de la competición y también pretendemos darles unas mejores condiciones a las canciones para que tengan éxito y permanezcan durante más tiempo en la memoria de los espectadores” comenta Christer Björkman, productor ejecutivo del festival.

“Los ocho finalistas de las cuatro semifinales ya son los máximos favoritos de los espectadores que ya han dado su veredicto. Una vez que se dan a conocer, todo se centra en ellos y siempre ha sido y será así. El cambio nos permite tener la oportunidad de conocer más composiciones. No sabemos como afectará a los resultados finales, pero lo que está claro es que va a crear buenas oportunidades” concluye Björkman.

En el Andra Chansen de este año, los ocho clasificados serán distribuidos en cuatro duelos y el ganador de cada uno de ellos irá a la final. Estos se unirán a los ocho finalistas directos elevando la cifra hasta 12, en lugar de 10 como en años anteriores. La composición de cada duelo será decidida por la SVT.

 

Calendario Melodifestivalen 2015

Primera Semifinal – 7 de febrero en Gotemburgo

Segunda Semifinal – 14 de febrero en Malmö

Tercera Semifinal – 21 de febrero en Östersund

Cuarta Semifinal – 28 de febrero en Örebro

Andra Chansen – 7 de marzo en Helsingborg

Final – 14 de marzo en Estocolmo

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.