Eurovisión Suecia

¡Suecia gana el Festival de Eurovisión 2015 desde Viena!

El Festival de Eurovisión 2015 acaba de llegar a su fin dando como ganador de la 60ª edición a Suecia

Måns Zelmerlöw con la canción “Heroes” han logrado alzarse con el triunfo en una emocionante noche en la que han participado 27 países que han llegado a la gran final procedentes de las dos semifinales del martes y del jueves.

 

Mirjam Weichselbraun, Alice Tumler y Arabella Kiesbauer han sido las encargadas de presentar  la final desde el Wiener Stadthalle de Viena mientras que Conchita Wurst, ganadora de la pasada edición de Eurovisión ha estado acompañando a los participantes en la Green Room mientras esperaban el desenlace final.

Tras las actuaciones de los 27 países se han abierto las líneas telefónicas y durante 15 minutos los espectadores han podido votar por sus favoritos a través de las llamadas telefónicas, SMS y la app de Eurovisión decidiendo así el 50% de la votación de la noche mientras que el otro 50% lo ha decidido el jurado profesional de cada país.

score_2015

Måns Zelmerlöw ha terminado en primera posición con 365 puntos consiguiendo la sexta victoria para Suecia en su palmarés.

Edurne y su “Amanecer” han finalizado en 21ª posición con 15 puntos.

 

En unos minutos se llevara a cabo una rueda de prensa con el ganador de la 60 edición de Eurovisión y podrá seguirse en directo desde AQUÍ.

Felicidades a Måns Zelmerlöw por su victoria en Eurovisión 2015, Nos vemos el próximo año en Suecia.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.