Eurovisión Eurovisión 2015 Portugal

Portugal: Esta noche segunda semifinal del ‘Festival da Canção 2015′

Hace dos días conocimos a los primeros tres clasificados para la final del Festival da Cançao, esta noche la televisión publica de Portugal RTP continúa la búsqueda de su representante para Eurovisión con la segunda semifinal donde se conocerán los 3 finalistas restantes que se unirán a los 3 clasificados de la primera semifinal (Leonor Andrade, Yola Dinis y Gonçalo Tavares) para disputar la gran final del festival este sábado.

En total 3 concursantes pasarán a la final y otros 3 serán eliminados. Como ya ocurriera en la primera semifinal, el público elegirá a dos, y el jurado a uno. Los seis participantes de la semifinal de esta noche son:

  • Rubi Machado -“Quando a lua voltar a passar”
  • José Freitas – “Mal menor (Ninguém me guia à razão)”
  • Teresa Radamanto – “Um fado em Viena”
  • Simone de Oliveira – “À espera das canções”
  • Filipe Gonçalves – “Dança Joana”
  • Diana Piedade – “Maldito tempo”

Entre los semifinalistas se encuentra Simone de Oliveira, representante portugués en los festivales de Eurovision de 1965 y 1969.

Puedes seguir la primera semifinal esta noche a las 22:00 (CET) aqui.

Portugal debutó en el Festival de Eurovisión en el año 1964, año en el que también se estrenó el Festival da Canção y que ha servido de proceso de selección hasta el día de hoy, exceptuando los años 2003 (selección interna), 2004 (representante salido del ‘Operación Triunfo’ portugués) y 2005 (la RTP contrató un equipo de productores/compositores para preparar la candidatura).

La mejor posición en la trayectoria eurovisiva de Portugal es un 6º puesto en 1996, mejorar el resultado de 1996 no será el único objetivo del ganador. Portugal lleva sin conseguir el pase a la final desde el “Ha días assim” de Filipa Azevedo en 2010, aunque cabe destacar que el año pasado, el “Quero Ser Tua” de Suzy quedó a un único punto del pase.

 

Eurovisión

7 comentarios en «Portugal: Esta noche segunda semifinal del ‘Festival da Canção 2015′»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.