Eurovisión Eurovisión 2015

Irlanda: Molly Sterling con Playing With Numbers a Viena

La cadena irlandesa RTE ha celebrado está noche se ha celebrado la gran final de Irlanda, el Eurosong en el programa “The late late show” presentado por Ryan Tubridy.

El programa, cómo viene siendo habitual, se ha presentado en varias secciones, primero una sección de humor mezclado con las actuaciones en directo de los 5 candidatos que interpretarán sus temas inéditos. El más votado por parte de un jurado y la audiencia tendrá el prestigio de representar al país en Viena, el resultado se decidirá a un 50% entre Jurado y Televoto regional.

Cómo dato cuirioso, las coristas de Erika Serlin han sido las Timoteij, que fueron finalistas del Melodifestivalen en 2010. Además entre los invitados de la noche se encontraban Linda Martin (Irlanda 1984, 1992)

 

Los candidatos han sido:

  • Alex Saint & The Mjs – She’s so fine
  • Kat Mohan – Anybodoy got a shoulder?
  • Erika Selin – Break me up
  • Nikki Kavanagh – Memories
  • Molly Sterling – Playing with numbers

Finalmente la ganadora ha sido Molly Sterling con “Playing with numbers”

 

https://www.youtube.com/watch?v=6jOJhijoW0U

Irlanda a día de hoy sigue manteniendo el récord de más victorias con 7. Siendo la primera en 1970, la segunda en 1980, la tercera en 1987, logrando luego 3 victorias consecutivas en 1992, 1993 y 1994 y la ultima llego en 1996. Aunque últimamente el país del irlandés no ha tenido mucha suerte, ya que desde 2011 no consigue colarse entre los 10 países. En 2014, Kassey Smith con “Heartbeat” no consiguió clasificarse para la gran final, en 2013 Ryan Dolan con “Only Love Survives” llego a la final pero acabo en última posición.

Eurovisión

Un comentario en «Irlanda: Molly Sterling con Playing With Numbers a Viena»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.