Eurovisión Eurovisión 2016 Bosnia & Herzegovina Georgia Ucrania

Eurovisión 2016: Ucrania y Georgia confirman. Bosnia prepara su regreso

Georgia y Ucrania han confirmado que participarán en la próxima edición de Eurovisión, mientras que Bosnia & Herzegovina prepara un posible regreso.

La televisión nacional de Georgia, GPB,  ha confirmado oficialmente a traves de su web oficial dedicada a Eurovisión que el país estará presente en Estocolmo, de momento se desconoce el proceso de selección que utilizarán para seleccionar al representante de 2016. Georgia debutó en 2007 y desde entonces han participado en todas las ediciones a excepción de 2009.

Además, el director general de la televisión nacional ucraniana, Zurab Alasania, ha confirmado a los medios que Ucrania participará en Eurovisión 2016, lo que supondrá el retorno del país al festival tras un año de ausencia. Sin dar muchos detalles, el director del canal público ha explicado que van a trabajar junto a una gran televisión de Ucrania, lo que hace pensar que colaborarán con algún canal privado para preparar su candidatura, siguiendo los pasos de países como Grecia.

Por lo que respecta a Bosnia & Herzegovina, el jefe de la delegación de la emisora nacional bosnia BHRT, Dejan Kukrić, ha confirmado a algunos medios del país que han enviado la solicitud provisional a la UER para participar en la próxima edición del Festival de Eurovisión.

A partir de ahora todos los países tienen un mes para poder retirarse sin penalización. Por este motivo, el regreso de Bosnia & Herzegovina al festival después de cuatro años aún no es definitivo. Cabe destacar que en años anteriores, al igual que este año, también se inscribieron en la lista provisional retirándose semanas después.

Para que la vuelta del país al certamen pueda hacerse realidad, la ‘BHRT’ se va a poner a trabajar durante las próximas semanas para intentar conseguir financiación y patrocinadores para este gran proyecto. Dejan Kukrić afirma que esperan poder anunciar la decisión definitiva el próximo 10 de octubre.

La última vez que Bosnia & Herzegovina participó en Eurovisión fue en el año 2012, cuando Maya Sar defendió al país con la canción “Korake Ti Znam”. En 2013 el país se retiró por la crisis económica, que les llevó a una falta de presupuesto y patrocinadores para el proyecto eurovisivo y desde entonces no han vuelto a participar.

 


Fuentes:GPB, interfax.com.ua, faktor.ba
Eurovisión

5 comentarios en «Eurovisión 2016: Ucrania y Georgia confirman. Bosnia prepara su regreso»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.