Eurovisión Eurovisión 2016 Bulgaria

ESC 2016: Bulgaria confirma su participación preliminar tras dos años de ausencia.

La televisión búlgara, BNT ha confirmado a través de su cuenta de twitter que estarán presentes en Eurovision 2016, oficializandose esta misma tarde, límite formal para enviar la solicitud de participación en el certamen.

Se desconoce si la participación se realizará en colaboración con la privada Btv como ha venido ocurriendo estos dos últimos años con las participaciones en el certamen infantil de la UER, Eurovision Junior, que este año se celebrará en sus tierras, el 21 de Noviembre en Sofía.

 

https://www.youtube.com/watch?v=CPISaq047x4

Bulgaria debutó en Eurovision 2005 con el tema “Lorraine”, interpretado por el grupo Kaffe, sólo han conseguido un pase a la final, en la edición de Helsinki 2007, quedándose a las puertas del mismo con Sofi Marinova en Bakú 2012.

El país balcánico ha estado ausente en las dos últimas ediciones por no encontrar suficientes fondos para costear su participación en sendas ocasiones.

Los países confirmados hasta el momento tienen algo menos de un mes para poder retirarse en el caso de que sus planes económicos se tuerzan, después del 10 de octubre serán sancionados, como ya le pasó al Líbano en la edición de 2005.

 

 

 

Eurovisión, Exclusivas

7 comentarios en «ESC 2016: Bulgaria confirma su participación preliminar tras dos años de ausencia.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.