Eurovisión Eurovisión 2015 Eslovenia

Eslovenia: Esta noche, ¡final del EMA 2015!

La decimonovena edición del Evrovizijska Melodija (EMA) se realiza esta noche en un show, que una vez mas estará retransmitido por RTVSLO y como no, dará a conocer el representante esloveno de cara al próximo festival de Eurovisión en Austria.

Ocho artistas compiten en un espectáculo en directo donde se elegirá al ganador en dos rondas de votación;

En la primera ronda, un jurado compuesto por tres expertos seleccionará dos finalistas de entre las ocho canciones que compiten para proceder posteriormente a una Superfinal. Cada miembro del jurado de expertos asignará una puntuación de 1 (puntuación más baja) a 5 (puntuación más alta). Los empates se resolverán dando prioridad a la canción que logró un mayor número de puntuaciones más altas.

Sin embargo, en la Superfinal, televoto del público determinará exclusivamente el ganador.  La RTVSLO ha dejado claro que en caso de problemas técnicos con el televoto, el jurado votará para determinar al ganador en un proceso similar al de la primera ronda de la competencia.

145 entradas fueron recibidas por la emisora ​​durante el plazo de presentación entre el 24 de noviembre y 21 de diciembre de 2014.  Un comité de expertos formado por Darja Švajger (Eslovenia 1995 y 1999), Matej Wolf (músico, instrumentista, productor y profesor de música), Aleksander Radić (Jefe de la delegación eslovena en Eurovisión) y Jernej Vene (productor musical para Radio Val 202) seleccionaron de todas las 145 a 8 canciones finalistas, tal y como informó ESC+ el pasado enero.

Participantes del EMA 2015:

Entre los finalistas, el nombre más conocido sin duda es el de Martina Majerle, quien representó a Eslovenia en Eurovisión 2009 en Rusia con la canción “Love Symphony”, sin embargo, no consiguió clasificar a la gran final.

La gala comenzará a las 20:00 (CET) y se prevé que acabe para las 21:45 (CET), grandes nombres de la música eslovena presentarán esta noche el espectáculo, nada mas y nada menos que Darja Švajger (Eslovenia 1995 y 1999), Maja Keuc (Eslovenia 2011) y Tinkara Kovač (Eslovenia 2014). podrán ver en directo la gala AQUÍ.

Recuerda que aun puedes votar por tus candidaturas favoritas en nuestro sondeo de la final del EMA 2015 haciendo click en el siguiente banner.

 

El año pasado, Tinkara Kovač (anteriormente mencionada como presentadora) fue la ganadora del EMA 2014 y consiguió representar a Eslovenia en el Festival de Eurovisión de 2014 en Dinamarca. Con su canción “Round and Round”, Tinkara consiguió clasificar a la gran final, donde terminó en el puesto 25º en la gran final, recibiendo un total de 9 puntos.

Eurovisión

4 comentarios en «Eslovenia: Esta noche, ¡final del EMA 2015!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.