Eurovisión Eurovisión 2016 España

ESC 2016: Salva Beltrán SEGUNDO participante confirmado de la preselección española

TVE ha dado a conocer hace unos minutos al SEGUNDO participante que formará la preselección donde se seleccionará al próximo representante español en Eurovisión. Es Salva Beltrán.

El segundo de los 6 participantes que formarán la preselección española e Salvador Beltrán, un joven compositor que aspira a representar a España en el Festival de Eurovisión con un tema propio “cargado de optimismo y que muestra a Europa el carácter alegre de los españoles”.

“La canción que he compuesto para Eurovisión habla de los días de alegría. Que aunque tengamos malos días, tenemos que quedarnos con las buenas experiencias y con la gente que nos quiere”, explica el cantante a RTVE.es. Aún hay que esperar unos días para escuchar su propuesta, pero adelanta que “tendrá un toque de folclore español por el protagonismo de la guitarra y por cómo es mi voz, pero también tiene pinceladas de Brasil, es un tema bastante latino… creo que podría definirlo como una especie de funky latino con una letra con la que creo que se identificará todo el mundo”.

Esta es su primera experiencia con Eurovisión, un reto al que le tiene ganas porque “en los últimos años han ido artistas españoles a los que respeto y admiro muchísimo y porque en las últimas ediciones el Festival tiene un nivel espectacular. Y creo que ha llegado el momento en el que tengo una canción apropiada para participar y con la que me voy a dejar el alma en el escenario”.

Y hablando de escenario, Salva reconoce que tiene hasta “visiones” de cómo le gustaría que se viera su show en Europa. “Me gustaría llevar un espectáculo con el que alucine toda Europa, que llegue a todo el mundo, con mucho fuerza y mucho ritmo… ¡y esto es una pista!”.

Salvador Beltrán (El Prat de Llobregat, Barcelona, 1992) es muy joven pero no un recién llegado. De madre andaluza, el compás le sigue de cerca desde niño. A los 13 años empezó a tocar la guitarra y el piano. Al igual que el flamenco, también recuerda a Serrat como otro de sus referentes. Saltó a la fama en el 2012 después de que Alejandro Sanz le apadrinara artísticamente. Su historia comenzó “después de una operación, tenía bastante tiempo libre y comencé a escribir temas y promocionarme a través de las redes sociales y gracias a Twitter Alejandro Sanz escuchó algunos de mis temas”, explica el cantante.

Precisamente avalado por Alejandro Sanz publicó en el año 2012 su primer álbum Cambio de planes, por el que obtuvo el Premio Cadena Dial al Artista Revelación. En abril de 2015 publicó su segundo álbum, Reflejos de mi camino, con un repertorio de canciones propias donde se dan cita el rock, el reggae, la bossa nova y hasta el funky pop. Además, ha cantado junto a otros artistas como India Martínez, Merche y Franco de Vita.

Eurovisión

5 comentarios en «ESC 2016: Salva Beltrán SEGUNDO participante confirmado de la preselección española»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.