Eurovisión Eurovisión 2016 Malta

ESC 2016: Malta celebrará su final nacional el próximo mes de Enero.

Ha sido anunciado hace escasos minutos por la web de la TVM que el país mediterráneo repetirá proceso de selección en 2016, el Malta Eurovision Song Contest.

Algunas de las reglas publicadas para poder participar en la competición dicen que el ganador del año anterior no puede tomar parte en el proceso, por lo que Amber no podrá participar.

Todos los participantes y compositores deberán tener nacionalidad Maltesa y al menos uno de los compositores podrá ser extranjero.

Las canciones podrán ser enviadas los días 29 y 30 de Septiembre, los cantantes deberán enviar también una pieza grabada de una canción no original que ya haya sido publicada anteriormente.

Los 20 semifinalistas serán anunciados el próximo mes de noviembre y posteriormente en enero actuarán en directo y un panel de 6 expertos y el televoto decidirá quienes pasarán a la final que estará formada por 14 canciones, la canción resultante del proceso será la ganadora y representante de Malta en Eurovisión 2016.

La cantante Amber fue la última representante del país mediterráneo en Eurovisión 2015 en Viena, donde obtuvo la posición número 11 en la Segunda Semifinal.

 

 

 


Fuente:  TVM
Eurovisión

6 comentarios en «ESC 2016: Malta celebrará su final nacional el próximo mes de Enero.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.