Eurovisión Eurovisión 2016 Bielorrusia

ESC 2016: Bielorrusia da a conocer más detalles sobre su preselección para 2016

La televisión de Bielorrusia BRTC, ha dado a conocer hoy más detalles sobre el funcionamiento de la preselección nacional donde se seleccionará a su representante en Eurovisión 2016.

El pasado mes de septiembre la BRTC ya informó que para la edición de 2016 se quería dar preferencia a canciones cantadas en bielorruso aunque no descartaban el que se pudiera seleccionar una canción interpretada en cualquier otro idioma.

Ahora la BRTC ha dado a conocer que este año será el público al 100% el que elegirá al ganador de la final nacional eliminando así el jurado como venía siendo habitual en los últimos años.

“La elección del representante de Eurovisión 2016 se realizará solamente con el voto de la audiencia, es la forma más transparente para la elección de un rival digno” ha declarado Olga Schlager, jefa de la delegación bielorrusa.

También se ha informado que el próximo viernes 23 de octubre se abrirá el plazo para mandar candidaturas a la BRTC y se darán más detalles sobre la preselecciona nacional de 2016.

Eurovisión

3 comentarios en «ESC 2016: Bielorrusia da a conocer más detalles sobre su preselección para 2016»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.