Eurovisión Eurovisión 2016 Suecia

¡El Globe Arena de Estocolmo albergará Eurovision 2016!

Tras unos meses de indecisión respecto al Arena que albergaría Eurovisión 2016, hoy, la cadena sueca SVT ha anunciado que Estocolmo será la cuidad que albergue el Festival de Eurovision 2016 los días 10, 12 y 14 de Mayo, con lo que se confirman las fechas preliminares que fueron anunciadas en conferencia de prensa el pasado mes de Mayo durante Eurovision 2015.

El Ericsson Globe Arena, mejor conocido como “Globen Arena” será el encargado por segunda vez en este siglo de albergar el concurso, despúes de hacerlo ya en el año 2000 despúes de la victoria de Charlotte Nilssen en Jerusalén 99.
Martin Österdahl, una vez más será el productor ejecutivo del evento después de serlo ya en 2013 en la edición de Malmo, otra parte importante será la colaboración con la alcaldesa de la capital,

Karin Wanngård, que ha declarado hoy en la presentación: “Estocolmo es música, nuestra ciudad bulle con la música, la creatividad está en nuestros corazones y es algo que queremos destacar y hacer notar aún más claramente en la ciudad durante el concurso”.
El arena fue construido en 1989 y tiene una capacidad de 14.000 a 16.000 espectadores. El centro de prensa se ubicará en el pabellón “Hovet” y albergará a 1.500 periodistas para que puedan hacer su trabajo sin ningún problema. Anexo albergará todas las delegaciones
“También se añadirá el pabellón Tele2 Arena al evento, en la gran final, para hacerlo mucho más espectacular”, declara Österdahl.

A los fans del festival les es bien conocido este recinto ya que se ha venido celebrando la final del Melodifestivalen desde 1989 hasta 2012.

 

https://www.youtube.com/watch?v=vb-07BeZLCk


Fuente:  eurovision.tv
Eurovisión

11 comentarios en «¡El Globe Arena de Estocolmo albergará Eurovision 2016!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.