Eurovisión Eurovisión 2015 Portugal

El Festival da Canção 2015 constará de 3 galas

La televisión pública de Portugal RTP ha dado a conocer más detalles sobre el proceso de selección que se utilizará para escoger al próximo representante de Portugal en Eurovisión 2015.

El Festival da Canção 2015 constará de tres galas, dos semifinales y la final, que se celebrarán a principios de marzo. Cada semifinal estará formada por seis participantes de los cuales los tres más votados de cada semifinal lograrán el pase a la final.

Los 2 clasificados más votados por el público a través del televoto en cada una de las semifinales conseguirán clasificarse para la final mientras que el tercer clasificado será seleccionado por el jurado profesional.

El jurado estará formado por los seis compositores que participan con su canción en la semifinal correspondiente y no podrán votar por la canción que presentan a concurso.

En caso de que alguno de estos compositores no pueda asistir a las galas en directo podrá delegar en otra persona siguiendo las mismas normas de no poder votar por la canción del compositor al que representa.


Fuente:  RTP
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.