Eurovisión Eurovisión 2015

Desvelados los jurados de los países participantes de Eurovision 2015!

Esta mañana se han dado a conocer los jurados que se serán los encargados de votar el otro 50% a parte del televoto y que se sumarán en el otro tanto por ciento del que se sacará la puntuación que se mostrara en las semifinales y la final durante las votaciones.

Por parte del jurado el español será Jacobo Calderón el que ejercerá cómo presidente, Ruth Lorenzo representante de España en Eurovision 2014, Pastora Soler representante en Eurovision 2012, Daniel Diges representante en Eurovision 2010 y Rosa López representante en Eurovision 2002, además cómo jurado reserva estará Sandra Borrego, que fuera corista de Ruth Lorenzo el año pasado en Copenhague y parte del cuerpo de baile de Lucía Pérez en 2011, puedes ver los jurados de todos los países pulsando AQUÍ.

Entre todos los selccionados hay ni más ni menos que 17 Ex-eurovisivos; Aram MP3 de Armenia (2014), Roberto Bellarosa (2013)  Florance Huby de Belgica (2011), Søren Poppe de Rollo & King de Dinamarca (2001), Marie Myriam de Francia (1977), Ryan Dolan de Irlanda (2013), Margaret Berger de Noruega (2013), Cleo de Polonia (2014), Alsou de Rusia (2000, presentadora en 2009), Dina Garipova de Rusia (2013), Nevena de Moje 3 desde Serbia (2013 y JESC 2007), Rosa Lopéz (2002), Daniel Diges (2010), Pastora Soler (2012) y Ruth Lorenzo (2014) desde España, Hind Laroussi de Países Bajos (2008) y Gabriel de la banda Sinplus de Suiza (2012).

La lista también contiene varios ex coristas, compositores, compositores, productores y coreógrafos que han estado involucrados en Eurovisión.

Tradicionalmente, los miembros del jurado se reunirán para ver el segundo ensayo general de cada espectáculo en directo como  a través de un canal por satélite en la sede de la emisora pública de cada país. Su trabajo será supervisado por un notario, y los observadores independientes de la UER de PwC se reservan el derecho a realizar visitas sorpresa, ad-hoc, a las reuniones del jurado con el fin de asegurar que la votación del jurado se lleva a cabo en conformidad con las Reglas de la Eurovisión.

A cada miembro del jurado se le pide evaluar la composición, el funcionamiento, la actuación y el potencial de cada canción, y hacer una clasificacion con todas las canciones excepto la del propio país. Cada miembro del jurado debe votar de forma independiente de los demás.

Después de su entrega,  la UER y PwC trabajan para comprobar y verificar la clasificación de cada jurado. En caso de irregularidades el voto del jurado puede ser descartado.

El ranking del jurado se combina entonces con el ranking del televoto. En el improbable caso de problemas con el resultado del televoto, el Supervisor Ejecutivo de la EBU decidirá usar sólo uno de los votos del jurado de un país.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.