Eurovisión Eurovisión 2015 Suecia

Elegido el primer participante del Melodifestivalen 2015.

Hace unos minutos ha tenido lugar en Suecia la final del Svensktoppen Nästa 2014 en el que Kalle Johanss se ha proclamado vencedor convirtiéndose así en el primer participante del melodifestivalen 2015.

Tras varias semanas de competición donde 130 candidatos han participado en las semifinales del Svensktoppen Nästa 2014, hoy 8 candidatos participaban en la final.

  • Bullock Hearts – Bells & Whistles
  • Stephanie Quint – If forever means forever
  • Last Trees – Ways of Growing Old
  • Kalle Johansson – Den där dan
  • Elsa Martinsson – Alive
  • Morgan Färm – Honung
  • Rebecca Fredriksson – When The blackbirds sing

La final ha estado formada por dos rondas, en la primera ronda los ocho participantes han realizado sus actuaciones y un jurado profesional ha clasificado a Kalle Johansson y Bullock Hearts para la segunda ronda donde se han enfrentado nuevamente, el publico a través del televoto ha sido el encargado de seleccionar al ganador que consigue una plaza directamente para el Melodifestivalen 2015 siendo Kalle Johansson al que podremos ver participando en el melodifestivalen.

 

Debido a la norma del 1 de septiembre dentro del reglamento de la EBU para eurovision, la canción con la que he ganado Kalle Johansson no sera la que defenderá en el Melodifestivalen ya que todas las canciones publicadas entes de mañana incumplen esta regla.

Durante el show se ha podido ver la actuación de Molly Sanden como artista invitada que ha interpretado su tema “Why Im Crying”

 

Eurovisión

8 comentarios en «Elegido el primer participante del Melodifestivalen 2015.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.