Eurovisión

Lys Assia hospitalizada a causa de una infección pulmonar.

La ganadora de la 1ª edición de eurovisión, Lys Assia, ha sido hospitalizada en un hospital de Zurich a causa de una infección pulmonar grave obligándole a cancelar toda su agenda prevista.

Lys Assia, la primera ganadora del la historia del festival de eurovisión fue hospitalizada el pasado viernes en una clínica privada de Zurich tras sentirse mareada con el pulso acelerado y con un ritmo respiratorio irregular.

Inmediatamente los médicos le realizaron pruebas diagnosticándole una infección pulmonar grave (neumonía) una enfermedad que puede ser fatal, especialmente para los ancianos. “Yo pensaba que iba a morir, Nunca me he sentido tan mal.” Pudo declarar ayer con una voz débil.

En la noche del sábado, sufrió otro ataque respiratorio recibiendo nuevamente respiración asistida. No muy lejos están los resultados de las pruebas. “La incertidumbre es terrible”, dijo Lys Assia.

Lys tenía previsto asistir a Malmö para la celebración de eurovisión, “Es mi mayor deseo que pueda aprovechar esta maravillosa competición este año”, dice. Pero ahora Lys Assia tiene que quedarse en el hospital hasta nuevo aviso.

La gran dama de la canción de eurovisión ya sufrió en 2010 una situación parecida mientras decoraba el árbol de Navidad sufriendo dificultades respiratorias, sintiendo molestias en el pecho sufriendo un leve desmayo que le produjo un golpe en el hombro.

Hace 17 años, Lys Assia fue operada durante siete horas a corazón abierto. Ella tiene dos válvulas en el corazón y una pequeña ampliación en la aorta. “En ese momento los médicos me dijeron que al menos viviría otros diez años”. Su familia está marcada y es sensible ante estas circunstancias ya que su padre murió a los 65 años de un ataque al corazón.

Fuente: blick.ch

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.