Eurovisión Eurovisión 2014

Copenhague será la sede de Eurovisión 2014.

La televisión anfitriona de eurovisión 2014 ha escogido el B&W Hallerne de Copenhague para acoger la próxima edición de eurovisión que se celebrará los días 6, 8 y 10 de mayo de 2014.

Copenhague albergará por tercera vez el festival de eurovisión después de la decisión tomada por los organizadores del evento y será celebrado en el B&W Hallerne situado en la capital danesa.

El B&W Hallerne se encuentra situado en el antiguo astillero de la isla de Refshaleøen, muy próximo al centro de la ciudad, dispone de unas dimensiones de 10.000m2 x 60m y capacidad para 15.000 personas.

La elección de la sede ha sido aprobada por la UER y su grupo de referencia. “Buscamos dar la bienvenida a Europa en Dinamarca, que posee una enorme diversidad cultural, una excelente infraestructura y variedad de hoteles. La ciudad elegida nos da la posibilidad de realizar nuestras ambiciones creativas. La zona alrededor del B&W Hallerne será transformada en la isla de Eurovisión, donde se reunirán las delegaciones, prensa y fans de todo el mundo”, dice Pernille Gaardbo, productora ejecutiva de la DR, televisión anfitriona, para Eurovisión 2014.

Según ha informado la DR, se ha planificado la creación de un parque de más de 40.000m2 alrededor del B&W. La función que tendría este parque sería la realización de actividades y conciertos, además de ofrecerles todo lo necesario a los visitantes. El centro de prensa tendrá aproximadamente 8.000m2 y dispondrá de banda ancha para 1500 periodistas. Sobre las acreditaciones, se prevé que se repartan un máximo de 10.000 entre participantes, periodistas y fans.

Al mismo tiempo también se ha dado a conocer el eslogan que se utilizará para la próxima edición de eurovisión, “Join Us” (Únete a nosotros).

La información sobre la venta de entradas y reservas de hoteles se espera que se haga pública para finales de año. Hasta entonces, 3.600 habitaciones de las 20.000 existentes han sido ya bloqueadas para evitar reservas de otros turistas, dejándolas disponibles para las delegaciones, periodistas y fans.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.