Eurovisión

Anunciado el orden de actuación de las semifinales.

logo 2013La SVT ha dado a conocer hoy el orden de actuación que se llevará a cabo en las dos semifinales de eurovisión 2013. Austria será el país encargado de inaugurar el escenario de Malmö.

Tras escuchar y escuchar todas las canciones participantes en esta edición de eurovisión 2013, los productores de eurovisión 2013 designados por la SVT han decidido el orden de actuación de las dos semifinales. La decisión ha sido ratificada por el supervisor ejecutivo de la Unión Europea de Radiodifusión, Jon Ola Sand, y por el Grupo de referencia.

Cada país participante en las semifinales ya habían sido asignados a través de un sorteo en que mitad de cada una de las semifinales actuarían. Tras el sorteo los responsables de la producción europea han decidido el orden de actuación con el fin de realizar un reparto equitativo de presentación de los temas a lo largo de toda la gala en base al estilo de la canción haciendo unos programas más atractivos y que todos los participantes destaquen y no se solapen temas de similares tiempos y estilos.

El orden de actuación de las dos semifinales es:

Primera semifinal Segunda semifinal
  1. Austria
  2. Estonia
  3. Eslovenia
  4. Croacia
  5. Dinamarca
  6. Rusia
  7. Ucrania
  8. Países Bajos
  9. Montenegro
  10. Lituania
  11. Bielorrusia
  12. Moldavia
  13. Irlanda
  14. Chipre
  15. Bélgica
  16. Serbia
  1. Letonia
  2. San Marino
  3. Macedonia
  4. Azerbaiyán
  5. Finlandia
  6. Malta
  7. Bulgaria
  8. Islandia
  9. Grecia
  10. Israel
  11. Armenia
  12. Hungría
  13. Noruega
  14. Albania
  15. Georgia
  16. Suiza
  17. Rumanía

Para la final del esc 2013 se utilizará el mismo método y se dará a conocer el orden de actuación una vez conocidos todos los países que logren clasificarse para la gran final del 18 de mayo.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.