Eurovisión

Polonia y Portugal no estarán presentes en Malmö.

logo 2013Las dos televisiones públicas han confirmado que no participarán en eurovisión 2013. Las razones de la retirada de Portugal son debido a la crisis económica.

poloniaTras reunirse el Consejo de Administración de la TVP y después de un largo y minucioso análisis de todos los argumentos a favor y en contra sobre Eurovisión, Polonia no participará por segundo año consecutivo en eurovisión.

Marcin Perzyna, Productor Jefe de la TVP, ha declarado que “Eurovisión se centra más en el programa televisivo que en la música y, además, está el “hecho” de votar a favor de tus países vecinos. Eurovisión es la mejor oportunidad para promover a los artistas polacos en el extranjero, pero visto lo visto, no hemos tenido ningún éxito”, concluye Peryzna.

Además, la TVP también ha anunciado que tampoco retransmitirá en directo las semifinales ni la final del concurso musical europeo.

portugalPortugal también ha anunciado su retirada este año del certamen europeo debido a las dificultades económicas por las que atraviesa la RTP aunque no descartan su regreso para 2014.

Portugal debutó en 1964, y desde ese año ha participado 46ª veces en el festival en las que solamente ha dejado de participar en el concurso en los años 1970, 2000 y 2002. El mejor resultado que ha obtenido ha sido una sexta posición conseguida por Lucia Moniz en 1996.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.