Eurovisión

Alemania elegirá a su representante el 14 de febrero.

alemaniaLa NDR ha anunciado que este año elegirán a su representante en una sola gala que se celebrará el próximo 14 de febrero en el TUI Arena de Hannover.

El próximo 14 de febrero, Alemania celebrará desde el TUI Arena de Hannover el Unser Song für Malmö y de donde saldrá el próximo representante alemán para eurovisión 2013.

Thomas Schreiber, el coordinador de programas de entretenimiento de la ARD, ha comentado “en esta ocasión queremos salir de los estudios y llevar el espectáculo directamente a los Fans, además Hannover ya nos  ha traído suerte, ya que es la ciudad natal de la ganadora del Festival de Eurovisión 2010 Lena Meyer Landruth.

Entre 8 y 12 artistas lucharán por representar a su país en Suecia. Los candidatos que participen serán una mezcla entre artistas alemanes ya consagrados y nuevos talentos que vendrán respaldados por las casas discográficas como Universal, Sony, Warner y EMI.

El ganador será elegido sumando el mayor número de puntos de tres votaciones diferentes: Una semana antes de la final, las emisoras de radio Bayern 3, Bremen Vier, 1Live (WDR), Fritz (RBB), HR 3, Jump MDR, NDR 2, SWR3 y UnserDing (SR) presentarán a todos los participantes y sus oyentes tendranla oportunidad de votar pos su candidato favorito a través de una votación online. Los resultados de estas votaciones serán desvelados durante la celebración del Unser Song für Malmö por representantes de cada una de las emisoras de radio. Un jurado especializado formado por cinco miembros presentes en la gala emitirán sus votaciones que serán un tercio de la votación final y por último los espectadores a través del televoto tendrán la oportunidad de emitir su voto.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.