Eurovisión

Glen Vella, Malta 2011.

Glen Vella, Malta 2011.Glen Vella, de 27 años, nacido el 14 de Mayo 1983, representará a Malta en el Festival de la Canción de Eurovisión de 2011 con la canción One Life (texto de Fleur Balzan y música de Paul Giordimaina).

La canción consiguió el mayor número de votos en la gala para elegir al candidato maltés, gracias a los votos del público y los de un jurado internacional presidido por el autor, compositor y cantante, el maestro Riccardo Cocciante.

El año 2010 ha sido inolvidable para Glen porque, además de quedar segundo en la final nacional para representar a Malta en Eurovisión, fue nominado Mejor Artista Masculino en los Premios de Música de Malta y responsable de la preparación de un grupo de cantantes malteses en el Festival de la Canción de Eurovisión Junior organizado en Bielorrusia. Por último y no menos importante, interpretó varias canciones en el Top Sprint Awards, celebrado en Sicilia, Italia.

Glen participa asiduamente como cantante en varios programas de televisión importantes de Malta. Ha grabado varios jingles y música para series de televisión y programas de radio de Malta. En el mundo de la comunicación, Glen ha participado y cantado en vivo en programas radiofónicos en Bielorrusia, Bélgica y los Países Bajos.

A Glen le apasiona el teatro y ha conseguido papeles importantes en famosos musicales. Además, participa activamente en el famoso coro de gospel de Malta Animae, del que es miembro y fundador.

Ha logrado excelentes resultados en festivales a nivel local e internacional, ganando en tres ocasiones el premio FIDOF, en tres festivales diferentes, y el Jury Award en el Golden Stag International Festival celebrado en Rumanía en 2009.

En el plano internacional hay que destacar el concierto en vivo que dio en Toronto, en honor a la comunidad maltesa de Canadá y sus actuaciones en directo en los festivales de Alejandría, Egipto, y Varna, Bulgaria.

Glen comenzó su carrera como cantante a la edad de trece años. Estudió práctica y teoría del canto y piano y tiene un diploma en voice coaching del Victoria Music and Arts College de Londres.

La música reviste una gran importancia para Glen pero precisa que hay más cosas en la vida. Durante el día trabaja como asistente de ayuda al aprendizaje con niños minusválidos en escuelas convencionales, un trabajo que le ha permitido ver otras realidades de la vida.

Discografía:

  • One Life – Eurovisión Malta 2011
  • Just a little more love – Eurovisión Malta 2010
  • All I am – Golden Stag Festival
  • Before you walk away – Eurovisión Malta 2009
  • Loved by you – Eurovisión Malta 2008
  • Hot – puesta a la venta en 2007
  • Don’t want to say goodbye – Astana Festival 2007
  • Lest ngħix biss għalik – Malta International TV Song Contest 2006
  • Appreciate – Eurovisión Malta 2005
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.