Eurovision Young Musicians Croacia

Croacia comienza la búsqueda de representante en el festival de Eurovisión de Jóvenes Músicos 2020

La cadena croata HRT ha anunciado sus planes para seleccionar al representante del país en el festival de Eurovisión de Jóvenes Músicos 2020, el cual tendrá lugar en Zagreb.

La televisión pública croata dará la oportunidad a todos aquellos músicos de edades comprendidas entre los 12 y los 21 años para representar al país en el certamen europeo. Solo podrán participar músicos de nacionalidad croata o residentes en el país durante un mínimo de 2 años.

Todos los interesados deberán de enviar su solicitud al correo electrónico de la HRT antes del 15 de diciembre de 2019. Aquí podéis leer el reglamento oficial de la HRT. Correo electrónico: [email protected]

La selección estará formada por dos etapas, la semifinal y la gran final. Todos los aspirantes deberán acudir al Estudio Bajsić  de la HRT el próximo 31 de enero de 2020. Un jurado de expertos y profesionales de la industria musical decidirán los 8 concursantes que avanzarán hasta la gran final, la cual se celebrará el 10 de Marzo de 2020 en el estudio 10 de la cadena HRT.

La gala final contará con la presencia de la Orquesta Sinfónica de Croacia y será retransmitida en directo en televisión.

La cadena quiere apoyar el talento de jóvenes músicos y recalca el gran éxito y prestigio de algunos de sus representantes como Monika Leskovar (ganadora de la edición de 1998) o Filip Merčep (finalista en 2010), ambos son actualmente músicos reconocidos en Croacia.

El festival de Eurovisión de Jóvenes Músicos tendrá lugar en Zagrevb del 15 al 21 de Junio de 2020.

El Festival de Eurovisión de Jóvenes Músicos (Eurovision Young Musicians) se inauguró en el año 1982 en Manchester y desde entonces, con un periodo regular de dos años de frecuencia, se sigue celebrando de la mejor manera posible. En 1985 nació su homologo para jóvenes bailarines (Eurovision Young Dancers), en el que España fue el país más exitoso y ostenta el récord de victorias con un total de 5, siendo junto a Polonia (2 victorias) el único que ha ganado más de una vez.

La última edición del Eurovision Young Musicians se celebró en el User Hall de Edimburgo (Reino Unido) en 2018.  El ganador fue el candidato de Rusia, representada por el pianista Ivan Bessonov. ¿Quién será el próximo ganador del certamen?

En la última edición, España estuvo representada por la violinista Sara Valencia, que lamentablemente no consiguió clasificarse para la Gran Final. De las 8 participaciones de España hasta la fecha, solo conseguimos alcanzar la Gran Final en el año 1992 con Antonio Serrano y su armónica.

Puedes recordar la actuación española de Sara Valencia en la última edición a continuación:

Eurovision Young Musicians

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.