Eurovision Young Musicians Alemania

EYM 2016: Hoy se celebra la final de Eurovisión Young Musicians desde Colonia

En directo desde la catedral de Colonia (Alemania), y por segunda vez consecutiva, esta noche se celebrará la edición número 18 del Eurovision Young Musicians, concurso bienal organizado por la Unión Europea de Radiodifusión. Se celebra desde 1982, con un formato similar al Festival de Eurovisión, donde cada país miembro de la UER puede participar. Los participantes deben tener como máximo 19 años de edad.

En esta ocasión la televisión pública alemana WDR se encargará de la organización del concurso por tercera vez en la historia del mismo. Los participantes del concurso estarán arropados en todo momento por la Orquesta Sinfónica de la WDR de Colonia.

Daniel Hope y Tamina Kallert serán los encargados de conducir el evento que dará comienzo a las 20:00 horas de la tarde y tendrá una duración de aproximadamente dos horas.

En esta ocasión concurren 11 países de toda Europa, destacándose el debut de San Marino, que recientemente se ha retirado de Eurovisión Junior y las tristes retiradas de Grecia, Moldavia, Países Bajos y Portugal.

España lleva sin participar en este concurso desde el año 2002, última participación en la que fuimos eliminados en semifinales, ronda que existía en este formato en aquella época debido a la alta participación.

 

 

Esta es la lista de participantes que concurren, acompañado del instrumento y pieza musical de 4 a 6 minutos que van a interpretar:

  1. Hungría – Jakab Roland Attila – Violín – Pablo de Sarasate – Zigeunerweisen op. 20, no. 1
  2. Malta – Dmitry Ishkhanov – Piano – Dmitri Kabalevsky – Piano Concerto no. 3, op. 50, Allegro Molto
  3. Austria – Dominik Wagner- Contrabajo – Sergei Alexandrowitsch Kussewizki Concerto para Contrabajo y Orquestaa, Allegro con cadenza
  4. Polonia – Łukasz Dyczko – Saxofón – André Waignein – Rhapsody pour Saxophone alto
  5. Suecia – Elliot Nordqvist – Piano – Camille Saint-Saëns – Piano Concerto No. 2 in G minor, op. 22, Andante sostenuto
  6. Eslovenia – Zala Vidic – Violonchelo – Pyotr Ilych Tchaikovsky – Rococo Variations, VI: Andante, VII e coda: Allegro Vivo
  7. Croacia – Marko Martinović – Tamburitza – Jules Massenet – Meditationen (de la ópera “Thaïs“)
  8. San Marino – Francesco Stefanelli – Violonchelo – Dmitry Schostakowitsch – Cello Concerto Nr. 1, Allegretto
  9. Alemania – Raul Maria Dignola – Trompa – Wolfgang Amadeus Mozart – Horn Concerto no. 2, Allegro Maestoso
  10. República Checa – Robert Bílý – Piano – Samuel Barber – Piano Concerto, op. 38, Allegro Molto
  11. Noruega – Ludvig Gudim – Violín – Franz Waxman – Carmen Fantasie

El ganador será decidido por un jurado compuesto por Alice Sara Ott, Andreas Martin Hofmeir, Julian Rachlin, Jonathan Ceho y Tine Thing Helseth después de seleccionar a tres superfinalistas del show.

La gala podrá ser seguida en directo en las 11 televisiones participantes y en la web oficial del formato, youngmusicians.tv/esctv desde las 20:00h de la tarde y en vivo a través de nuestras redes sociales con el hastag #YoungMusicians16

Eurovision Young Musicians, Eurovision Young Musicians 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.