Eurovision Young Dancers

Praga celebrará Eurovision Young Dancers 2017 el próximo 16 de Diciembre

Durante esta mañana, la UER ha anunciado oficialmente que la televisión checa (CT) será  la anfitriona de la edición número 15 del Eurovisión Young Dancers o Festival de Eurovisión de Jóvenes Bailairines.

El concurso se celebrará el sábado 16 de diciembre en el Centro de Congresos de Praga. Ocho países ya han confirmado su intención de participar en el certamen, competición bienal para bailarines jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y 21 años.

  1. República Checa (CT)
  2. Alemania (WDR)
  3. Malta (PBS)
  4. Noruega (NRK)
  5. Polonia (TVP)
  6. Portugal (RTP)
  7. Eslovenia (RTVSLO)
  8. Suecia (SVT)

El ganador del concurso suele decidirse a través de un panel de expertos después de que los participantes interpreten distintas piezas tanto de manera individual como colectiva. El espectáculo será coreografiado por Petr Zuska, directora artística del Ballet Nacional Checo en Praga.

La lista de participantes no es definitiva. Los países interesados en tomar parte aún pueden inscribirse hasta el próximo 15 de Julio. El concurso se celebró por primera vez en Italia en 1985. Desde entonces la UER celebra el concurso cada dos años, a excepción del período entre 2005 y 2011.

 

Eurovision Young Dancers, Eurovision Young Dancers 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.