Eurovision Young Dancers

No te pierdas esta noche la 15º edición de Eurovision Young Dancers

Esta noche a las 20:00 h. CET la televisión checa ČT celebrará desde Forum Hall del Centro de Congresos de Praga la 15º edición de Eurovision Young Dancers.

Libor Boucek Será el encargado de presentar nuevamente el concurso junto con la coreografía y bailarina Angeé Klára Svobodová que estarán en el backstage ejerciendo las tareas de co-presentadora.

El evento esta dirigido a jóvenes bailarines de entre 16 y 21 años, que competirán con bailes modernos, ya sea individualmente o en pareja, siempre y cuando no se dediquen profesionalmente al baile.

El Festival de Eurovisión de Jóvenes Bailarines (Eurovision Young Dancers) es un concurso bienal, o sea, que se celebra cada dos años. organizado por la Unión Europea de Radiodifusión (UER) . Se celebra desde 1985, con un formato similar al Festival de Eurovisión donde cada país miembro de la UER puede participar.

España participó en el festival entre 1985 y 1999 obteniendo cinco victorias, en el 85,91,93, 95 y 1997 siendo el país más exitoso de la competición.

La edición de este año contará con 8 participantes siendo esta la edición con menos participantes desde su creación en 1985, entre ellos destaca el regreso a la competición de Portugal, cada 4 bailes se llevará a cabo una danza conjunta en el que los participantes mostraran sus dotes en los bailes en grupo y coreografías.

País Intérprete Baile Coreógrafo
Noruega Anna Louise Amundsen These Days Tine Erica Aspaas
Suecia Christoffer Collins Solo-X Sigge Modigh
Alemania Danila Kapustin Desde Otello N/A
Malta Denise Buttigieg Q.W. Joeline Tabone
República Checa Michal Vach Monologue Michal Vach & Lenka Halašová
Eslovenia Patricija Crnkovič Disintegration Patricija Crnkovič
Polonia Paulina Bidzinska La Certa Jacek Przybyłowicz
Portugal Raquel Fidalgo Esquiva Marius Petipa

Un jurado compuesto por Daria Klimentova, Itzik Galili y Ambra Succi serán los encargados de seleccionar a los ganadores de la noche.

Puedes seguir en directo la final de Eurovision Young Dancers a las 20:00 H. CET desde nuestra plataforma multi-ventana live.esc-plus.com o desde aquí:

Eurovision Young Dancers, Eurovision Young Dancers 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.