Eurovision Young Dancers

EYD 2017: desvelados los bailes y los coreógrafos del evento

A 18 días de que se celebre la final de Eurovision Young Dancer, la web oficial del concurso ha dado a conocer la gran mayoría de los bailes que interpretarán los 8 participantes de esta edición junto con nombres coreógrafos encargados de realizar las propuestas de cada delegación participante.

País Participante Baile Coreógrafo
Norway Anna Louise Amundsen
Sweden Christoffer Collins Solo-X Sigge Modigh
Germany Danila Kapustin Desde Otello
flag_Malta_ico Malta Denise Buttigieg Q.W. Joeline Tabone
Czech Republic Michal Vach Monologue Michal Vach & Lenka Halašová
Slovenia Patricija Crnkovič Disintegration Patricija Crnkovič
Poland Paulina Bidzinska La Certa Jacek Przybyłowicz
Portugal Raquel Fidalgo Esquiva Marius Petipa

 

Como datos interesantes cabe destacar que tanto la eslovena Patricija Crnkovic como el checo Michal Vach serán ellos mismo los creadores de las coreografías que defenderán el próximo 16 de diciembre en Praga. Hasta el momento se desconocen los nombres de los coreógrafos de Noruega y Alemania

Otro dato interesante es la segunda participación de Patricija Crnkovic en el concurso ya que en 2013 ya representó a Eslovenia en Eurovision Young Dancers con la coreografía Passion.

Esta será la edición con menos participantes de la historia del concurso con tan solo 8 países participantes, dos menos que en la última edición, tras las retiradas de Albania, Países Bajos y Eslovaquia y el retorno de Portugal tras su última participación en 2011.


Fuente:  youngdancers.tv
Eurovision Young Dancers, Eurovision Young Dancers 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.