Eurovision Young Dancers Finlandia

Finlandia un año más no participará en Eurovision Young Dancers.

La televisión de Finlandia YLE ha decidido no estar presente un año más en Eurovision Young Dancers, el concurso bianual de la EBU para jóvenes bailarines que se celebrará el próximo año en Valetta, Malta.

Finlandia, según han confirmado la YLE a nuestros compañeros de Eurovoix, un año más no participará en Eurovision Young Dancers, que se celebrará el 9 de junio de 2017, en el Centro de conferencias del Mediterráneo, en La Valeta (Malta) donde dentro de unos días se celebrará la 14ª edición de Eurovisión Junior.

Finlandia fue uno de los países fundadores de Eurovision Young Dancers, debutó en 1985 que se celebró en la ciudad de Reggio Emilia en Italia, no llegando en ninguna de sus participaciones a quedar entre los tres primeros puestos. Su última participación fue en 2005 y más tarde en 2007 y 2008 empezaría a participar en Eurovision Dancer Contest, la versión adulta del concurso donde consiguió ganar la primera edición.

Por el momento Alemania, Malta, Eslovenia, Polonia, Suecia y Países Bajos han sido los que han confirmado su asistencia en el concurso.

En la última edición, Viktoria Nowak fue la afortunada de alzarse con el galardón llevándose el triunfo para Polonia por segunda vez en la historia del concurso.


Fuente:  Eurovoix
Eurovision Young Dancers, Eurovision Young Dancers 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.