El Festival de Eurovisión Junior 2025 ya es historia tras celebrarse con gran éxito una nueva edición del popular certamen infantil. La 23.ª edición del concurso ha vuelto a demostrar la fortaleza del formato, reuniendo a millones de espectadores en una tarde inolvidable donde la música, la emoción y el talento juvenil fueron los grandes protagonistas.
El certamen se celebró el sábado 13 de diciembre de 2025, desde Tiflis, acogiendo a delegaciones de toda Europa en un espectáculo que volvió a poner en valor el espíritu de Eurovisión Junior. Durante alrededor de dos horas y media, los artistas participantes interpretaron sus canciones sobre el escenario, ofreciendo actuaciones cargadas de energía, diversidad y calidad artística.
Finalmente, Lou Deleuze consiguió escribir su nombre en la historia del festival al proclamarse ganadora de Eurovisión Junior 2025 representando a Francia con su canción «Ce Monde». ¡Enhorabuena! La joven artista se alzó con el ansiado micrófono de cristal, sucediendo a una larga lista de ganadores que han marcado el rumbo del certamen infantil.
Arropada por el resto de artistas participantes, que han sido sus compañeros y compañeras de edición, Lou Deleuze volvió a interpretar su tema visiblemente emocionada tras recibir el trofeo que la corona como vencedora de Eurovisión Junior 2025. Su naturalidad y carisma le permitieron disfrutar plenamente de la experiencia y de los casi tres minutos sobre el escenario, culminando una actuación radiante que puso el broche final a una aventura única capaz de unir a millones de personas a través de la música.
Un total de 248 puntos fueron necesarios para que Francia se distinguiera con la victoria en esta 23.ª edición del festival. Con una ventaja considerable, Ucrania alcanzó la segunda posición con 177 puntos, mientras que Georgia, Armenia y España completaron el Top 5 de la clasificación final.
Ahora sí, se cierra otro capítulo de Eurovisión Junior, en un momento de incertidumbre para la imagen que proyecta su hermano mayor. Sin embargo, el certamen infantil ha demostrado una vez más que el poder de la música es capaz de todo. Los eurofans han vuelto a confirmar que este evento mantiene intacto ese componente mágico que nos conecta alrededor del mundo y que, sin su público, no sería lo que es.
Eurovisión Junior 2025: las audiencias país a país
La 23º edición de Eurovisión Junior fue emitida en directo en 20 países, incluyendo a todos los participantes junto a Luxemburgo, que emitió el concurso en directo a través de su segundo canal RTL Zwee y Alemania, que hizo lo propio por su canal infantil KiKA tras retirase momentáneamente en esta edición de 2025.
Bajo estas líneas puedes repasar los datos de audiencia de Eurovisión Junior 2025 en las diferentes televisiones europeas que retransmitieron el certamen:
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: Martes 16 de diciembre | 21:15 CET
Estos datos se van a ir actualizando de manera regular
Fuentes: Kantar Media, Davide Maggio, ESC Portugal, Wirtualnemedia, Suspilne
Los datos aportados en este articulo siempre tienen en cuenta los datos aportados por las empresas independientes encargadas de la medición de audiencias en los distintos países, no las cadenas que lo emiten, que suelen proporcionar datos sesgados o maquillados
Así fue Eurovisión Junior 2025: “unidos por la música” de vuelta a Georgia
La 23º edición del Festival de Eurovisión Junior viajó hasta Tiflis, capital de Georgia, siendo la segunda ocasión en el que la ciudad acogía el certamen europeo. El sábado 13 de diciembre desde las 17:00 CET, el escenario eurovisivo de Tiflis recibió a los jóvenes talentos de toda Europa. El certamen tuvo lugar en el Gymnastic Hall of Olympic City (Pabellón de Gimnasia) en Tiflis con David Aladashvili y Liza Tsiklauri como presentadores del evento musical.
Tras meses de muchos rumores e intensas negociaciones, la UER apostó una edición más por el país ganador en la edición previa para asumir la organización del evento. El 13 de mayo, seis meses después de la gran celebración musical de Madrid en 2024 donde el joven georgiano Andria Putkaradze se alzó con el triunfo con su «To My Mom», la organización hizo oficial el destino del certamen de 2025.
A pesar de que Georgia es el país con más triunfos en el Festival de Eurovisión Junior, con cuatro en total, solo ha acogido el evento en dos ocasiones en 2017 y 2025.
Hubo que esperar hasta el 1 de octubre para conocer nuevos detalles de esta esperada edición del Festival de Eurovisión Junior. La UER desveló que 18 países competirán por alzarse con el micrófono de cristal, siendo el dato de participación más alto desde París 2021. A pesar de las retiradas Alemania y Estonia, el certamen infantil cuenta con los regresos de Azerbaiyán, Croacia y Montenegro.
En una etapa de cambios dentro de la UER, el Festival de Eurovisión Junior se suma a esta renovación adoptando el nuevo logotipo genérico junto al eslogan permanente “United By Music”. En esta ocasión, el certamen de Tiflis 2025 contó con un theme art colorido y muy visual, con toques infantiles y juveniles que se adaptaron al espíritu de Eurovisión Junior.
Finalmente, tras un espectáculo único, Francia volvió a arrasar en la votación del Festival de Eurovisión Junior. Lou Deleuze se alzó con el triunfo y consiguió el cuarto micrófono de cristal para la emisora francesa con su tema «Ce Monde». De esta manera, Francia iguala a Georgia como países con más victorias, cuatro en total.

