Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2023 Ucrania

Ucrania confirma su participación en Eurovisión Junior 2023

Estarán en Niza en la que será su 18º participación ininterrumpida desde Bucarest 2006

¡Estarán en Niza! Puntuales a su cita anual con Eurovisión Junior, Ucrania ha confirmado su participación en la 21º edición del certamen infantil.

La web oficial de la televisión ucraniana ha desvelado que ya trabajan en la que será su 18º propuesta en la competición europea. Además, han hecho una breve presentación de las novedades que se conocen sobre la edición de Niza 2023, recordando las palabras de Martin Österdahl, Supervisor Ejecutivo de Eurovisión Junior, durante la rueda de prensa celebrada en Liverpool (Reino Unido) durante la celebración del Festival de Eurovisión 2023. “Estamos encantados de regresar a Francia para el 21º Festival de Eurovisión Junior. El equipo de France Télévisions tiene la experiencia, la visión y la pasión adecuadas para crear algo realmente mágico en Niza este noviembre”, afirmó el responsable de los concursos de Eurovisión.

De esta manera, pese a vivir un complejo contexto político y bélico, la música ucraniana sonará sobre el escenario del Palais Nikaïa de Niza (Francia) el próximo domingo 26 de diciembre.

UA:PBS, que es miembro de la Unión Europea de Radiodifusión, organiza y realiza la selección de una canción y un representante de Ucrania, y asegura la participación de un representante de Ucrania en el Festival de Eurovisión Junior 2023

www.junior.eurovision.ua

En los próximos meses, la cadena ucraniana ofrecerá más detalles del proceso de elección de su candidatura. Recordemos que Ucrania siempre ha elegido a sus representantes mediante preselecciones abiertas, por lo que todo parece indicar que de cara a Niza 2023 también será así. Muy pronto informarán de la apertura de la convocatoria para recibir candidaturas.

Por tanto, la televisión ucraniana ya busca al sucesor de Zlata Dzyunka. El pasado año en Ereván, capital de Armenia, representó a Ucrania en la 20º edición con su tema «Nezlamna (Unbreakable)», consiguiendo un 9º lugar. Ucrania es uno de los países que ha mantenido una presencia muy regular y fiel en Eurovisión Junior. Desde su debut en Bucarest 2006, no ha faltado en ninguna edición.

Con su confirmación, Eurovisión Junior 2023 cuenta ya con 13 países que han formalizado su asistencia a la ciudad costera francesa en la 21º edición del concurso infantil.

UCRANIA EN EL FESTIVAL DE EUROVISIÓN JUNIOR

Ucrania concursa en el Festival de Eurovisión Junior desde Bucarest 2006. Desde entonces, no ha faltado en ninguna edición. En su primera participación, Nazar Slyusarchuk con «Khlopchyk Rock ‘n’ Roll» alcanzó el 9º puesto con 58 puntos. Al año siguiente en Róterdam 2007, mantuvo la misma clasificación con Ilona Galitska y su «Urok Hlamuru».

El país cuenta con una trayectoria notable en el concurso, teniendo una única victoria en su palmarés. En Ámsterdam 2012Anastasiya Petryk y su tema «Nebo» arrasó al conseguir 138 puntos. También ha logrado dos segundos puestos en Limasol 2008 y Kiev 2013, con Viktoria Petryk (hermana de Anastasiya) y Sofia Tarasova, respectivamente.

Hasta en 12 ocasiones Ucrania ha estado entre los 10 mejores clasificados. En Minsk 2010, Yulia Gurska con «Miy Litak» consiguió el único último puesto obtenido por los ucranianos, con solo 28 puntos.

En la última edición celebrada en Ereván (Armenia) en 2022, Zlata Dzyunka y su «Nezlamna (Unbreakable)» se situó en el 9º lugar con 111 puntos. Fue la 7º propuesta favorita de los espectadores a través de la web oficial.

Por su parte, Kiev, la capital de Ucrania, ha acogido Eurovisión Junior en dos ocasiones, en 2009 2013, siendo una de las pocas ciudades europeas en albergar la competición europea en más de una vez. Además, la televisión ucraniana elige ininterrumpidamente a sus representantes mediante preselecciones abiertas a todos los jóvenes talentos del país.

FESTIVAL DE EUROVISION JUNIOR 2023

El Festival de Eurovisión Junior 2023 tendrá lugar el domingo 26 de noviembre bajo el lema “Heroes” y se espera que con muchas novedadesFrancia se prepara para acoger la 21º edición del certamen infantil en la ciudad costera de Niza. En esta ocasión, se ha escogido el Palais Nikaïa como recinto. Los jóvenes artistas de toda Europa brillarán en un festival que vuelve al mes de noviembre, tras dos ediciones celebrándose dentro de las festividades navideñas.

Como principal novedad de esta edición, el logotipo del evento incorpora el mítico corazón de Eurovisión, al igual que en el Festival de Eurovisión. Desde que se implantó el logotipo genérico, es la primera vez en la historia del concurso infantil que se apuesta por incluir la bandera del país organizador. Así, en Niza 2023, la bandera francesa ondea dentro del corazón, que es ya un icono reconocido por todo el mundo. Por su parte, el eslogan y el theme art oficial de la 21º edición se desvelarán más adelante.

La televisión francesa cuenta con la gran experiencia de París 2021 y no escatimará en esfuerzos y recursos para ofrecernos un certamen de gran nivel y a la altura del formato. Todo ello con el objetivo de hacer de esta 21º edición un festival “único e irrepetible”. Una vez más, France Télévisions tiene el objetivo de organizar Eurovisión Junior al más alto nivel.

Francia volverá a acoger el concurso que tendrá en el centro de la celebración en torno a la música, la amistad y la diversidad, donde los jóvenes talentos de Europa serán los protagonistas.

Con dos victorias en su palmarés, el país galo organizará la 21º edición de un festival infantil que año tras año se consolida entre el público joven y adquiere un mayor potencial y popularidad para dar visibilidad a los nuevos talentos en el mundo de la música.

En 2022, en Ereván, capital de Armenia, el Complejo Karen Demirchyan acogió el concurso por segunda vez en su historia, como ya hizo en 2011. Allí, Francia fue el país vencedor con el joven cantante Lissandro y su canción «Oh Maman!». Con su carisma y su energía a raudales, consiguió alcanzarse con el ansiado micrófono de cristal gracias a los 203 puntos obtenidos en los jurados nacionales y los espectadores mediante la votación online.


Fuente:  UA:PBC
Eurovisión Junior