Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2023

¡Conoce el orden de actuación de Eurovisión Junior 2023!

El equipo de producción de Eurovisión Junior 2023 ha determinado en qué orden se subirán al escenario los 16 intérpretes de esta edición

Hace unos minutos se hacía público el orden completo de actuación de Eurovisión Junior 2023. Tras conocer los países encargados de abrir el show y el puesto de salida de la anfitriona Francia durante la opening ceremony de esta tarde, ha sido el turno de conocer las posiciones del resto de participantes en la gala del domingo. El equipo de producción del festival bajo la supervisión de la Unión Europea de Radiodifusión ha sido el encargado de decidir este running order durante una reunión celebrada esta tarde.

El orden de actuación de los dieciséis países participantes de la gala final de Eurovisión Junior 2023 es el siguiente:

  1. España
  2. Malta
  3. Ucrania
  4. Irlanda
  5. Reino Unido
  6. Macedonia del Norte
  7. Estonia
  8. Armenia
  9. Polonia
  10. Georgia
  11. Portugal
  12. Francia
  13. Albania
  14. Italia
  15. Alemania
  16. Países Bajos

Esta secuencia ha sido determinada con el fin de hacer brillar al máximo todas y cada una de las propuestas del festival además de velar por el beneficio técnico y artístico del show. De esta manera, se ha tratado de no hacer coincidir a varias canciones de un mismo género o temática en posiciones contiguas, o de ubicar las candidaturas con propuestas escénicas más exigentes en puestos de actuación que faciliten el montaje del atrezzo.

ESPAÑA ACTUARÁ PRIMERA, Y PAÍSES BAJOS CERRARÁ

Entre lo más destacado de la publicación del orden de actuación tenemos el puesto de salida de España. Sandra Valero tratará de enamorar a toda Europa con su internacional y melódico tema Loviu desde el primer puesto. La artista valenciana espera que esta posición le dé suerte en la ardua labor de llevarse el micrófono de cristal a casa. Otros aspectos relevantes son los países que se encargarán de abrir y cerrar y el puesto en el que la anfitriona Francia tratará de revalidar su título de ganadora de Eurovisión Junior, jugando esta vez en casa.

De esta manera, el azar ha decidido que sea España el país que romperá el hielo dando el pistoletazo de salida a la gala y Países Bajos el responsable de cerrarla, todo ello mediante un emocionante sorteo celebrado durante la ceremonia de apertura de esta tarde. Una mano inocente también ha designado el puesto de Francia, que saldrá a por todas en posición 12. El siguiente paso tras la inolvidable puesta de largo del concurso vivida hoy desde Niza será el inicio de los ensayos de los participantes, durante la jornada de mañana, desde el recinto Palais Nikaïa.

La emocionante velada ha estado encabezada por la super estrella pop gala Carla Lazzari (Francia, Eurovisión Junior 2019) y Manon Théodet en calidad de maestras de ceremonias. Ha sido una tarde llena de glamour, sorpresas, nervios y emoción, tal y como prometió France Télévisions semanas atrás. Puedes revivir la ceremonia de apertura de Eurovisión Junior 2023 en el enlace que encontrarás a continuación:

FESTIVAL DE EUROVISIÓN JUNIOR 2023

La magia del Festival de Eurovisión Junior regresa a las pantallas de toda Europa para unir en su 21ª edición a todo un continente mediante la música, la cultura, la amistad y la ilusión. La cita escogida para esta nueva edición del eurofestival es el próximo domingo 26. Por primera vez desde 2020, el concurso se celebra en noviembre, dejando atrás diciembre como marco navideño de su retransmisión.

EBU / France Télévisions

El lugar elegido ha sido Niza, que bajo el lema de “Heroes” acoge por primera vez un evento eurovisivo desde el imponente recinto de eventos Palais Nikaia tras la victoria del joven y carismático Lissandro en tierras armenias este diciembre. Se trata así de la segunda vez que el país galo se convierte en el país anfitrión del evento musical tras hacer lo propio en 2021, hace solo dos años.

Un colorido entramado de fuegos artificiales y polvos holi forman un logotipo marcado por el estilo urbano y art-deco, una simbiosis perfecta que da muestra del espíritu juvenil y contemporáneo del festival sin dejar de lado su esencia francesa. En esta ocasión, Olivier Minne, Laury Thilleman y Ophenya formarán un trío mágico de excepción que se encargará de capitanear la gran gala final. Los tres presentadores harán volar, así, la magia del Festival de Eurovisión Junior a los salones de toda Europa.

EBU / France TV

Un total de 16 países se subirán al escenario del festival con el fin de hacerse con la victoria en una reñida y ajustada competición. En esta ocasión, Estonia se une al festival por primera vez en 21 años de celebración de la música y la juventud europea, abriendo de nuevo el certamen al norte de Europa. En la otra cara de la balanza nos encontramos con Kazajistán y Serbia, que abandonan el festival dejando la puerta abierta a volverse a unir en futuras ediciones. La lista completa de las 16 delegaciones que viajan hasta Francia para formar parte de la mayor cita musical juvenil del año es la siguiente:

  •  Albania : Viola Gjyzeli – Bota ime
  •  Alemania : FIA – Ohne Worte
  •  Armenia : Yan Girls With – Do It My Way
  •  España : Sandra Valero – LOVIU
  •  Estonia : Arhanna Sandra Arbma – Hoiame Kokku
  •  Francia : Zoé Clauzure – Coeur
  •  Georgia : Anastasia & Ranina – Over the Sky
  •  Irlanda : Jessica McKean – Aisling
  •  Italia : Melissa & Ranya – Un Mondo Giusto
  •  Macedonia del Norte : Tamara Grujevska – Kazi Mi, Kazi Mi Koj
  •  Malta : Yulan – Stronger
  •  Países Bajos : Sep & Jasmijn – Holding On To You
  •  Polonia : Maja Krzyżewska – I Just Need a Friend
  •  Portugal : Júlia Machado – Where I Belong
  •  Reino Unido : STAND UNIQU3 – Back To Life
  •  Ucrania : Anastasia Dymyd – Kvitka

¿Quién se hará con el micrófono se cristal y se unirá a la prestigiosa familia de ganadores de Eurovisión Junior?


Fuente:  EBU / France Télévisions
Eurovisión Junior