Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2023 Polonia

Así es la nueva versión y el videoclip de «I Just Need A Friend», la canción de Polonia para Eurovisión Junior 2023

Maja Krzyżewska, la sucesora de Laura Bączkiewicz en el certamen infantil, ya cuenta con el revamp o nueva versión de su candidatura para Niza

¡Novedades desde Polonia! La TVP ha presentado durante la jornada de hoy la versión final de «I Just Need A Friend», la canción con la que Maja Krzyżewska se impuso hace unas semanas como ganadora del Szansa Na Sukces-Eurowizja Junior 2023 y, por ende, como representante de Polonia el próximo 26 de noviembre en Niza. La TVP también ha aprovechado para publicar hoy el videoclip oficial de la candidatura a través de los canales oficiales del Festival de Eurovisión Junior, previo estreno en TVP1 esta misma mañana.

Puedes escuchar la nueva versión del tema a continuación:

El tema en cuestión ha experimentado transformaciones significativas con el objetivo de ajustarse perfectamente a la inconfundible voz de Maja. La artista ha realizado durante estas semanas un esfuerzo vocal considerable para poder satisfacer las demandas técnicas y vocales de la canción. Originalmente, esta composición fue concebida para ser interpretada por cualquiera de los finalistas que compitieron en la final nacional.

Todo este proceso realizado por Maja, y que ha contado ya en varias entrevistas previas, han dado como resultado una versión única y conmovedora de la canción con el objetivo de cautivar a los espectadores europeos el próximo noviembre. Este proceso de adaptación no solo ha demostrado la versatilidad vocal de Maja, sino también su habilidad para personalizar y mejorar una canción existente, convirtiéndola su primer tema de estudio. La canción está firmada por la cantante y compositora hispano-polaca Carla Fernandes, Dominic Buczkowski-Wojtaszek, Patryk Kumór, compositores del fallido “Empires” de Alicja Szemplińska en 2020 o del “Somebody” de Sara James en Eurovisión Junior 2021, Marissa y Piotr Zborowski

MAJA KRZYZEWSKA, ¡RUMBO A NIZA!

Maja Krzyżewska tiene 12 años. Natural de Suwałki, un pequeña villa de Polonia, se dio a conocer como participante de la sexta edición de The Voice Kids. Durante las audiciones consiguió el apoyo de dos de los coaches y se integró en el equipo de Cleo, la representante de Polonia en Eurovisión 2014. Además, participar en programas de talentos es una gran experiencia para ella, pues afirma que son una gran ventana para abrirse al mundo.

Los padres de Maja afirman que es una chica tranquila, modesta y un poco tímida, pero que es en la escena donde verdaderamente saca a relucir su potencial. Se siente mejor en el pop lírico, pero admite que puede cantar cualquier cosa porque le encanta hacerlo.

A pesar de un comienzo exitoso en The Voice Kids, la joven asegura haber ganado más confianza y soltura sobre el escenario, lo que considera un gran cambio. Ahora, tras convertirse en la ganadora del Szansa Na Sukces-Eurowizja Junior 2023representará a Polonia en Eurovisión Junior.

POLONIA EN EL FESTIVAL DE EUROVISIÓN JUNIOR

La primera participación de Polonia en Eurovisión Junior se remonta al año 2003 como uno de los miembros fundadores del festival. No obstante, pese a su ambiciosa trayectoria reciente, Katarzyna Zurawik con «Cos mnie nosi» no consiguieron superar la última posición.

Tras más de diez años de ausencia por los malos resultados obtenidos, la delegación polaca volvió al festival en 2016 y, desde entonces, han disfrutado de una época dorada en Eurovisión Junior con dos victorias consecutivas: en 2018 de la mano de Roksana Węgiel con «Anyone I Want To Be» y, al año siguiente, con Viki Gabor y «Superhero» como anfitrionas. Además, en 2021, Sara James se quedó a las puertas de su tercer triunfo en París con «Somebody».

El año pasado Polonia estuvo representada en Ereván por Laura Bączkiewicz y «To The Moon», consiguiendo una decente -aunque insuficiente- décima posición con un total de 95 puntos. ¿Conseguirán este año la tercera victoria?

FESTIVAL DE EUROVISIÓN JUNIOR 2023

El próximo domingo 26 de noviembre se celebrará Eurovisión Junior 2023, la vigesimoprimera edición del certamen infantil en el que artistas europeos de edades comprendidas entre los 9 y los 14 años lucharán por hacerse con el mini micrófono de cristal. El Palais Nikaïa de Niza será esta vez el escenario principal de la edición.

La televisión pública France Télévisions organizará de nuevo el festival dos años más tarde, como ya hizo en 2021, tras la flamante victoria de Lissandro en Ereván con «Oh Maman!».

Bajo el lema Heroes, la radiodifusora francesa quiere crear una experiencia única para los participantes de la vigesimoprimera edición de Eurovisión Junior, así como transmitir una explosión de felicidad bajo una identidad corporativa con la pintura, la tiza, la pólvora y los fuegos artificiales como protagonistas.

Un total de 16 países participarán en Eurovisión Junior 2023, a misma cantidad que la pasada edición, entre los que destaca el retorno de Alemania tras un año de descanso creativo. Así pues, será la primera edición del certamen que cuente con el Big Five al completo.

Contrariamente a las retiradas de Kazajistán y de Serbia, la de 2023 será la primera edición de Estonia en el festival, ya que hasta el momento la cadena ERR había sido la única televisión báltica sin participación en la competición infantil.

Eurovisión Junior