Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2023 Alemania

Alemania publica la nueva versión de “Ohne Worte”, el tema que Fia defenderá en Niza

Desde esta misma noche tenemos disponible la nueva versión de Ohne Worte con la que Fia se subirá al escenario de Eurovisión Junior 2023.

¡Sorpresa! Desde esta misma noche ya tenemos disponible la nueva versión de Ohne Worte. La televisión pública alemana, conocida como KIKA y que se especializa en programas y contenidos infantiles, y que opera bajo el paraguas de la NDR, publicará durante el día de hoy el videoclip de la canción alemana “Ohne Worte”. Esta canción interpretada por Fia ha sido seleccionada como la candidatura que representará a Alemania en el prestigioso concurso de Eurovisión Junior este año en el impresionante Palais Nikaia.

La nueva versión de “Ohne Worte” ha sido objeto de gran expectación. Los arreglos musicales se han renovado por completo, ofreciendo una instrumentación fresca y emocionante que promete impresionar tanto a jóvenes como a adulto con una narrativa y visuales totalmente renovados.

Lo más emocionante es que, por fin, se ha dado a conocer la versión completa del tema. Hasta este momento, solo podíamos disfrutar de una versión que duraba 1 minuto y 30 segundos, lo que dejaba a los seguidores con ganas de más. Puedes disfrutar de la nueva de Ohne Worte justo a continuación:

Durante la canción aparece el alemán como lengua principal pero casi al final de la pieza podemos escuchar en la base de los coros como se han incluido partes en frances, inlges y en español.

“Ohne worte, sans paroles, ohne worte, without words, sin palabras, ohne worte”

La canción Ohne Worte pertenece al sello musical aleman Embassy of Music GmbH y está firmada por Martin Fliegenschmidt, David Jürgens, Sascha Seelemann. Algunos de estos compositores han trabajado previamente con artistas alemanes de largo recorrido y gran popularidad en los países germanos como Helene Fischer y Wincent Weiss entre otros.

Letra de Ohne Worte (con traducción)

Letra original

Am Ende war’s am Anfang nur ein Ton
Nur einen Augenblick Kontakt

Der durch jede Tür und alle Wände bricht
Und uns sofort, sofort verbunden hat

Wir waren uns so nah und doch so fremd
Haben gehofft, dass es passiert

Zwei im Dunkeln, die sich sehen für einen Moment
Ein Moment, der für immer leuchten wird

Ohne Worte
Haben wir uns sofort verstanden
Ohne Worte
War wie wir zueinander fanden
Ohne Worte
Wie zwei Seelenverwandte
Ohne Worte Ohne Worte
Ohne

Ohne Worte Ohne Worte
Ohne Worte

Letra traducida al español

Todo empezó solamente con un sonido
Un momento de contacto

Que rompió todas las puertas y paredes
Y nos conectó al instante, al instante

Estábamos tan cerca y a la vez tan lejos
Esperaba que sucediera

Dos personas en la oscuridad, viéndonos en un momento
Un momento que brillará para siempre

Sin palabras
Nos entendimos al instante
Sin palabras
Así es como nos quedamos
Sin palabras
Como dos almas gemelas
Sin palabras Sin palabras
Sin

Sin palabras Sin palabras
Sin palabras

Fia se convierte en la representante alemana

El pasado día 18 de septiembre la cadena alemana KiKA dio a conocer a Fia como la ganadora de su selección para Eurovisión Junior 2023. La joven cantante de 12 años se impuso a los otros cuatro finalistas con “Ohne Worte”, una balada pop con un mensaje de esperanza y confianza en uno mismo, además de la exploración de la conexión con sus hermanos. Fia ha expresado a través de sus redes sociales su emoción y agradecimiento al público por su apoyo desde el día en que empezó la votación online. “Estoy muy feliz de poder representar a Alemania en Eurovisión Junior. Es un sueño hecho realidad. Quiero compartir mi música y mi historia con toda Europa”, ha comentado la joven cantante.

Así es Fia

Fia es una joven cantante que vive en Berlín, la capital de Alemania. Sin embargo, su origen es muy diferente: nació en Shanghai, la ciudad más poblada de China. Su familia se mudó allí por motivos de trabajo cuando ella era muy pequeña, pero regresaron a Alemania cuando nació su hermana.

Fia tiene una relación muy especial con su hermana, que es sorda de nacimiento. Por eso, Fia aprendió el lenguaje de signos internacional y lo usa para comunicarse con ella y para traducir sus canciones cuando las interpreta en público. Fia tiene una gran pasión por la música y el entretenimiento, y sueña con convertirse en una estrella. Además de cantar, le gusta practicar diferentes deportes para mantenerse en forma y divertirse. La artista se dio a conocer en la última temporada de “La Voz Kids” de este año y llegó a la final con la ayuda de la ganadora de Eurovisión 2010, Lena Meyer-Landrut.

FIA | Imagen: NDR

Fia no sólo impresiona por su forma de cantar, sino también porque traduce la letra de la canción acompañada de gestos. Su hermana pequeña la inspiró para hacer esto. Su canción “Sin palabras” también trata sobre la conexión entre los dos hermanos.

Cuando le preguntas a la niña de 12 años sobre sus pasatiempos, lo primero que dice es “actuar”. La joven es, sin duda, la persona más animada de su familia. Entre sus actividades favoritas están la escalada y la natación, que le permiten disfrutar de la naturaleza y el agua. Fia también es una amante de los animales, y tiene dos conejos como mascotas: Simba y Puschel. Los cuida con mucho cariño y les da todo lo que necesitan. Fia es una chica alegre, creativa y generosa, que siempre está dispuesta a ayudar a los demás y a compartir su talento.

FIA | Imagen: NDR
FIA | Imagen: NDR

ALEMANIA EN EL FESTIVAL DE EUROVISIÓN JUNIOR

Tras años de rumores, Alemania debuta finalmente en Eurovisión Junior 2020. En una edición marcada por la pandemia mundial del COVID-19 con unas medidas extraordinarias, Susan y “Stronger With You” es elegida para representarles en Varsovia. Esta no conseguiría un mejor resultado que una decimosegunda y última posición.

Todo y los indicios de un posible retiro, el país decide seguir participando en 2021. Pauline y su “Imagine Us” resultan ganadores de la selección nacional y representantes en Paris. Allí conseguirían una decimoséptima posición con 61 puntos. 

Después de dos participaciones con dos resultados fuera de las expectativas, Alemania se ausentaría en Ereván 2022. Los motivos que los directivos alemanes alegaron fueron la restricción a los desplazamientos impuesta por el gobierno del país y por un cambio estratégico que querían afrontar antes de volver a participar. 

Pese a tener la confirmación de la cadena alemana mucho antes, el pasado martes 29 de agosto con la publicación de la lista de países participantes por parte de la UER, quedó oficializado el regreso de Alemania a la competición en 2023.

Alemania: una corta trayectoria que consolida la presencia del Big 5 en Eurovisión Junior

Alemania participó por primera vez en el Festival de Eurovisión Junior en Polonia 2020, tras años mostrando interés por la competición. Recordemos que Alemania formó parte de la primera lista … Sigue leyendo

FESTIVAL DE EUROVISION JUNIOR 2023

El Festival de Eurovisión Junior 2023 tendrá lugar el domingo 26 de noviembre bajo el lema “Heroes” y se espera que con muchas novedadesFrancia se prepara para acoger la 21º edición del certamen infantil en la ciudad costera de Niza. En esta ocasión, se ha escogido el Palais Nikaïa como recinto. Los jóvenes artistas de toda Europa brillarán en un festival que vuelve al mes de noviembre, tras dos ediciones celebrándose dentro de las festividades navideñas.

Como principal novedad de esta edición, el logotipo del evento incorpora el mítico corazón de Eurovisión, al igual que en el Festival de Eurovisión. Desde que se implantó el logotipo genérico, es la primera vez en la historia del concurso infantil que se apuesta por incluir la bandera del país organizador. Así, en Niza 2023, la bandera francesa ondea dentro del corazón, que es ya un icono reconocido por todo el mundo. Por su parte, el eslogan y el theme art oficial de la 21º edición está formado por elementos coloridos y poderosos.

La televisión francesa cuenta con la gran experiencia de París 2021 y no escatimará en esfuerzos y recursos para ofrecernos un certamen de gran nivel y a la altura del formato. Todo ello con el objetivo de hacer de esta 21º edición un festival “único e irrepetible”. Una vez más, France Télévisions tiene el objetivo de organizar Eurovisión Junior al más alto nivel.

Francia volverá a acoger el concurso que tendrá en el centro de la celebración en torno a la música, la amistad y la diversidad, donde los jóvenes talentos de Europa serán los protagonistas.

Con dos victorias en su palmarés, el país galo organizará la 21º edición de un festival infantil que año tras año se consolida entre el público joven y adquiere un mayor potencial y popularidad para dar visibilidad a los nuevos talentos en el mundo de la música.

En 2022, en Ereván, capital de Armenia, el Complejo Karen Demirchyan acogió el concurso por segunda vez en su historia, como ya hizo en 2011. Allí, Francia fue el país vencedor con el joven cantante Lissandro y su canción «Oh Maman!». Con su carisma y su energía a raudales, consiguió alcanzarse con el ansiado micrófono de cristal gracias a los 203 puntos obtenidos en los jurados nacionales y los espectadores mediante la votación online.

Eurovisión Junior