Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2022 Ucrania

Ucrania presenta el videoclip de «Nezlamna (Unbreakable)», la canción de Zlata Dziunka para Eurovisión Junior 2022

Disfruta del video oficial de la propuesta ucraniana para la 20º edición de la competición infantil que tendrá lugar el próximo 11 de diciembre en Ereván (Armenia)

¡Tenemos los 16! La cuenta oficial de Eurovisión Junior en YouTube acaba de publicar el videoclip oficial de «Nezlamna (Unbreakable)», el tema con el que Zlata Dziunka representará a Ucrania en Eurovisión Junior 2022 el próximo domingo 11 de diciembre en Ereván (Armenia).

Disfruta del videoclip oficial de «Nezlamna (Unbreakable)» a continuación:

El video oficial incluye la nueva versión final de la canción de Zlata Dzyunka que cuenta con nuevos arreglos y una instrumentación más cuidada que ayuda a construir una estructura temática más clara y atractiva para los espectadores europeos. La temática del videoclip gira en torno a los jóvenes y niños del país, quienes son los grandes protagonistas de la pieza, en una clara referencia a la situación bélica de Ucrania. La grabación se ha llevado a cabo en un refugio, donde la iluminación y las velas adquieren gran presencia.

«Nezlamna (Unbreakable)» está compuesta por Ekaterina Prischepa “Illaria” y la propia Zlata. Además, recordemos que la joven artista ucraniana forma parte del taller vocal de Illaria, donde lleva a cabo su formación musical.

ZLATA DZYUNKA Y SU PROCESO DE ELECCIÓN

Zlata Dzyunka, de 13 años, vive en la ciudad de Rava-Ruska. Participante y laureada en numerosos concursos y festivales, incluido el “Festival de Arte de Praga” (República Checa), “Zvaigzdziu Sonata 2022” (Lituania), “Vistula Sounds 2022” (Polonia). Además de cantar, toca el ukelele. Sus estilos musicales favoritos son el blues, el soul y el jazz.

Zlata fue elegida en la preselección abierta ДИТЯЧЕ ЄВРОБАЧЕННЯ-2022, celebrada el domingo 18 de septiembre. La televisión ucraniana recibió un total de 55 candidaturas, frente a las 118 recibidas en 2021 debido al impacto de la situación bélica del país.

Jurado y público fueron los encargados de seleccionar al ganador del concurso. Por su parte, el panel de expertos fue elegido mediante una votación online entre 10 candidatos. Finalmente, los tres miembros con la mayor cantidad de votos fueron Khrystyna Soloviy, Myroslava Saliy y Anzhelika Rudnytska.

Timur Miroshnychenko presentó la final del concurso donde cinco participantes finalistas interpretaron sus temas:

  • Sofia Artemenko & DJ Polinka – «Zamovlyannya»
  • Zlata Dzyunka – «Nezlamna»
  • Elizaveta Petruk – «Pisnya Pro Lelechat»
  • Darya Rebrova – «Paporoti Kvitka»
  • Diana Stasiuk – «We Are The Future»

Se trató de una gala telemática debido a las circunstancias de Ucrania. Zlata Dzyunka fue la más votada del jurado mientras que Sofia Artemenko & DJ Polinka fueron los favoritos del público mediante la votación online. Ambas propuestas empataron a 9 puntos. Finalmente, el jurado tuvo en su mano la decisión final donde cada miembro votó individualmente por su ganador. Sofia Artemenko y DJ Polinka recibieron un voto en tanto que Zlata Dziunka consiguió los dos votos que la proclamaron ganadora de la preselección.  

Ahora, asume el reto de representar a Ucrania en Eurovisión Junior 2022 en un complicado contexto político internacional. Interpretará su tema en el Complejo Karen Demirchyan en Ereván (Armenia) en la 20º edición de la competición infantil. Esta será la 17º participación de Ucrania en Eurovisión Junior.


Queda muy poco para disfrutar con la 20º edición del Festival de Eurovisión Junior. Mientras tanto, escucha las 16 canciones concursantes y vota por tus favoritas en nuestro sondeo 2022:

Junior Eurovision Song Contest 2022
Spain: Carlos Higes - “Señorita“
5334
United Kingdom: Freya Skye - “Lose My Head“
3261
Netherlands; Luna - “La Festa“
3177
Armenia: Nare - “DANCE!“
2127
Ireland: Sophie Lennon - “Solas“
1915
Georgia: Mariam Bigvava - “I Believe“
1847
Italy: Chanel Dilecta - “BLA BLA BLA“
1676
France: Lissandro - “Oh Maman!“
1494
Poland: Laura - “To The Moon“
1446
Portugal: Nicolas Alves - “Anos 70“
1437
Kazakhstan: David Charlin - “Jer-Ana (Mother Earth)“
1355
Malta: Gaia Gambuzza - “Diamonds In The Skies“
1280
North Macedonia: Lara feat. Jovan & Irina - “Životot E Pred Mene“
1278
Serbia: Katarina Savić - “Svet Bez Granica“
1052
Ukraine: Zlata Dziunka - “Nezlamna (Unbreakable)“
836
Albania: Kejtlin Gjata - “Pakëz Diell“
703
Number of voters: 504

UCRANIA EN EL FESTIVAL DE EUROVISIÓN JUNIOR

Ucrania concursa en el Festival de Eurovisión Junior desde Bucarest 2006. Desde entonces, no ha faltado en ninguna edición. En su primera participación, Nazar Slyusarchuk con «Khlopchyk Rock ‘n’ Roll» alcanzó el 9º puesto con 58 puntos. Al año siguiente en Róterdam 2007, mantuvo la misma clasificación con Ilona Galitska y su «Urok Hlamuru».

El país cuenta con una trayectoria notable en el concurso, teniendo una única victoria en su palmarés. En Ámsterdam 2012, Anastasiya Petryk y su tema «Nebo» arrasó al conseguir 138 puntos. También ha logrado dos segundos puestos en Limasol 2008 y Kiev 2013, con Viktoria Petryk (hermana de Anastasiya) y Sofia Tarasova, respectivamente.

Hasta en 11 ocasiones Ucrania ha estado entre los 10 mejores clasificados. En Minsk 2010, Yulia Gurska con «Miy Litak» consiguió el único último puesto obtenido por los ucranianos, con solo 28 puntos.

En la última edición celebrada en París (Francia) en 2021, Olena Usenko y su «Vazhil» se situó en el 6º lugar con 125 puntos. Fue la 5º propuesta favorita de los espectadores a través de la web oficial, consiguiendo más de 246.000 votos.

Por su parte, Kiev, la capital de Ucrania, ha acogido Eurovisión Junior en dos ocasiones, en 2009 y 2013, siendo una de las pocas ciudades europeas en albergar la competición europea en más de una vez. Además, la televisión ucraniana elige ininterrumpidamente a sus representantes mediante preselecciones abiertas a todos los jóvenes talentos del país.

FESTIVAL DE EUROVISIÓN JUNIOR 2022

El Festival de Eurovisión Junior 2022 tendrá lugar el próximo domingo 11 de diciembre en Ereván, capital de Armenia. Tras la victoria de Maléna y su «Qami Qami» en el pasado festival celebrado en París (Francia), el Complejo Karen Demirchyan acogerá el concurso por segunda vez en su historia, como ya hizo en 2011.

Año tras año, Eurovisión Junior se consolida entre el público joven y año a año adquiere un mayor potencial y popularidad. Y sobre todo dando visibilidad a los nuevos talentos en el mundo de la música.

Se trata de una edición muy especial ya que se celebra el 20º aniversario del festival infantil. Por ello, la televisión pública ARMTV prepara un gran espectáculo presentado por Iveta Mukuchyan, Garik Papoyan y Karina Ignatyan donde 16 jóvenes artistas lucharán por conseguir el micrófono de cristal.

En esta vigésima edición, Eurovisión Junior vuelve al Cáucaso para ofrecer a los espectadores una competición emocionante y que espera ser recordada como una de las más espectaculares de su historia. A pesar a celebrarse en un complicado contexto internacional que le ha llevado contar con notables ausencias, el popular certamen infantil vuelve fiel a su cita anual. Una edición más, el ambiente navideño formará parte de Eurovisión Junior llenando de ilusión y magia la vida de los concursantes y los millones de espectadores.

La televisión armenia no escatimará en esfuerzos y recursos para ofrecernos un certamen de gran nivel y a la altura del formato, apostando por un escenario vanguardista, versátil y con la última tecnología. Todo ello con el objetivo de hacer de esta 20º edición un festival “único e irrepetible”.

Ereván está listo para vivir una auténtica celebración en torno a la música, la amistad y la diversidad, donde los jóvenes talentos de Europa serán los protagonistas.

Eurovisión Junior