Eurovisión Junior España

Así prepara Carlos Higes su actuación para Eurovisión Junior 2022

El joven artista está trabajando con Vicky Gómez, Natalia Calderón y Marie-Sophie Kreissl para hacer de «Señorita» una propuesta “enérgica, explosiva y buen rollera”

¡Comienza la cuenta atrás! Queda muy poco para que se celebre Eurovisión Junior 2022 y desde RTVE continúan perfilando los diferentes aspectos de la propuesta española. Nuestro representante Carlos Higes está listo para subirse al impresionante escenario del Complejo Karen Demirchyan hacer bailar a toda Europa con su canción «Señorita».

El joven artista lleva semanas trabajando duro para preparar su actuación junto a un amplio equipo encabezado por la coreógrafa Vicky Gómez, la directora vocal Natalia Calderón y la directora creativa Marie-Sophie Kreissl. Todo ello con el objetivo de crear una puesta en escena llena de energía y una coreografía increíble para acompañar al pegadizo tema.

Vicky Gómez destaca que la coreografía de «Señorita» pretende transmitir “la energía de la canción, la diversión a la que nos invita y la pasión española que también tiene Carlos. En su actuación, Carlos Higes estará acompañado por cuatro bailarines: Juan Diego Álvarez, Mauro Cano, Adrián Millán y Felipe Martín, quienes ya acompañaron al valenciano en su videoclip. Lo vamos a petar en Armenia. Todo el mundo va a querer aprenderse la coreografía porque es chulísima, destaca Carlos Higes con gran entusiasmo.

“Lo que estamos viendo apunta a muchas maneras, es muy potente y cada vez estoy más orgullosa de ellos y de formar parte de algo tan bonito. Vamos a ver a Carlos y a su grupo de amigos haciendo una fiesta y disfrutando de lo que más le gusta: cantar y bailar”

Vicky Gómez, coreógrafa de Carlos Higes

Vicky Gómez ha avanzado que la coreografía no será la misma que la que se muestra en el videoclip, aunque sí se ha incluido el #SeñoritaChallenge. Se ha apostado por otros elementos para realizar un pequeño cambio de concepto y así conseguir encajar toda la parte creativa. “El estilo más protagonista es la danza urbana pero sí que va a haber un momento más flamenco para destacar la marca España, añade la coreógrafa.

La coreografía se acompañará de una puesta en escena donde se apostará por cambios de cámara muy rápidos. La austriaca Marie-Sophie Kreissl, que repite por segundo año consecutivo, ha querido destacar los ojos de Carlos Higes, para contar la historia de la canción. “Las emociones son muy importante en Eurovisión Junior”. También ha avanzado la posibilidad de usar de efectos especiales de realidad aumentada con el objetivo de diseñar una atractiva escenografía para «Señorita».

Carlos Higes cantará y bailará. Por ello, Natalia Calderón y Vicky Gómez trabajar para que la coreografía no le impida cantar con comodidad. “Vamos a ver bailar a Carlos, pero no todo el rato. Tenemos que ir regulando para que su voz no se vea afectada”, añade la coreógrafa.

Por su parte, Carlos Higes afirma que cantar y bailar a la vez es muy difícil, pero Natalia, Vicky y Marie-Sophie me están ayudando mucho para que todo salga perfecto. Al final lo voy a conseguir y va a quedar genial”.

Natalia Calderón, especialista en voz y movimiento, se encarga de ayudar a Carlos a mejorar su calidad vocal mientras baila, con el objetivo de que el joven artista consiga más fondo para que a lo largo de la canción no se sienta ahogado. Además, se encarga de pulir pequeños detalles vocales que luego se reflejarán en la actuación final. La coach vocal es parte fundamental de las últimas candidaturas españolas en Eurovisión Junior, ya que anteriormente también ha trabajado con Melani García (2019), Soleá (2020) y Leví Díaz (2021).

“Lo que estoy haciendo es integrar el trabajo de voz con el movimiento corporal. Por un lado, estoy viendo donde caen las palabras mientras baila y por otro lado estoy trabajando para que vaya teniendo más fondo, para que no se sienta ahogado. Con todo este trabajo bien ensamblado vamos a llegar muy bien a Armenia

Natalia Calderón, entrenadora vocal de Carlos Higes

Los bailarines destacan que los ensayos son intensos para interiorizar la vistosa coreografía diseñada por Vicky Gómez. “Explosiva, enérgica y positiva”, así define Carlos Higes el baile que acompaña a su canción. Todo el equipo espera plasmar toda esta buena energía sobre el escenario de Ereván. Vais a flipar con la coreografía, con la puesta en escena y con la voz de Carlos”, dice Juan Diego, uno de los bailarines. “Es muy difícil ganar, pero todo esfuerzo tiene su recompensa, añade Carlos Higes.

Estoy súper emocionado de representar a España en Eurovisión Junior, aunque también siento un poco de responsabilidad porque lo quiero hacer genial para que toda España se sienta orgullosa de nosotros

Carlos Higes, representante de España en Eurovisión Junior 2022


Queda muy poco para disfrutar con la 20º edición del Festival de Eurovisión Junior. Mientras tanto, escucha las 16 canciones concursantes y vota por tus favoritas en nuestro sondeo 2022:

Junior Eurovision Song Contest 2022
Spain: Carlos Higes - “Señorita“
5334
United Kingdom: Freya Skye - “Lose My Head“
3261
Netherlands; Luna - “La Festa“
3177
Armenia: Nare - “DANCE!“
2127
Ireland: Sophie Lennon - “Solas“
1915
Georgia: Mariam Bigvava - “I Believe“
1847
Italy: Chanel Dilecta - “BLA BLA BLA“
1676
France: Lissandro - “Oh Maman!“
1494
Poland: Laura - “To The Moon“
1446
Portugal: Nicolas Alves - “Anos 70“
1437
Kazakhstan: David Charlin - “Jer-Ana (Mother Earth)“
1355
Malta: Gaia Gambuzza - “Diamonds In The Skies“
1280
North Macedonia: Lara feat. Jovan & Irina - “Životot E Pred Mene“
1278
Serbia: Katarina Savić - “Svet Bez Granica“
1052
Ukraine: Zlata Dziunka - “Nezlamna (Unbreakable)“
836
Albania: Kejtlin Gjata - “Pakëz Diell“
703
Number of voters: 504

CARLOS HIGES Y «SEÑORITA»

El 3 de octubre, RTVE desveló durante una pausa en la emisión de “MasterChef Celebrity” que Carlos Higes, de 11 años, será nuestro representante en Eurovisión Junior 2022.

Natural de Valencia, su pasión por los focos y la interpretación le llevó a participar en diferentes proyectos vinculados al mundo de la música y el cine tanto en nuestro país como en otros rincones de Europa, con pocos años de edad. El joven cantante se mostró completamente agradecido y feliz por esta oportunidad y no puede esperar para pisar el escenario de Eurovisión Junior. A pesar de su corta edad, el polifacético joven ya cuenta con una amplia formación musical y escénica. Entre sus logros más importantes se encuentran su participación en concursos de talentos musicales en España y los covers que sube a sus perfiles oficiales en las redes sociales. 

Con su participación en la competición infantil cumplirá dos sueños, asistir a Eurovisión Junior y visitar Armenia, su país favorito.

Carlos Higes cantará «Señorita», un tema compuesto por Michael James DownPrimož PoglajenWill Taylor, donde el propio Carlos Higes ha podido dar su toque personal al tema. La canción es un uptempo con influencias urbanas, latinas y tintes flamencos.

El videoclip oficial se grabó en Valencia, su ciudad natal, para que Carlos se sintiera en casa y trasmitir sus raíces. Carlos Higes anunció que su canción “va ser un temazo”. De nuevo, Vicky Gómez ha sido la encargada de la coreografía de la propuesta española, como ya hizo con Soleá en 2020 y Levi en 2021. El joven cantante estuvo acompañado por ocho bailarines: Adrián, Alba, Alexandra, Arantxa, Diego, Felipe, Mauro y Mónica. El objetivo del videoclip ha sido mostrar a Carlos pasándoselo bien, rodeado de sus amigos y disfrutando de la música. Al mismo tiempo, el vídeo quiere entremezclar el ritmo urbano de la canción con la estética de la ciudad.

Carlos Higes se ha convertido en el octavo representante de España en el Festival de Eurovisión Junior y aspira a alcanzar un gran éxito en el escenario del Complejo Karen Demirchyan en Ereván (Armenia), el próximo domingo 11 de diciembre.

FESTIVAL DE EUROVISIÓN JUNIOR 2022

El Festival de Eurovisión Junior 2022 tendrá lugar el próximo domingo 11 de diciembre en Ereván, capital de Armenia. Tras la victoria de Maléna y su «Qami Qami» en el pasado festival celebrado en París (Francia), el Complejo Karen Demirchyan acogerá el concurso por segunda vez en su historia, como ya hizo en 2011.

Año tras año, Eurovisión Junior se consolida entre el público joven y año a año adquiere un mayor potencial y popularidad. Y sobre todo dando visibilidad a los nuevos talentos en el mundo de la música.

Se trata de una edición muy especial ya que se celebra el 20º aniversario del festival infantil. Por ello, la televisión pública ARMTV prepara un gran espectáculo presentado por Iveta Mukuchyan, Garik Papoyan y Karina Ignatyan donde 16 jóvenes artistas lucharán por conseguir el micrófono de cristal.

En esta vigésima edición, Eurovisión Junior vuelve al Cáucaso para ofrecer a los espectadores una competición emocionante y que espera ser recordada como una de las más espectaculares de su historia. A pesar a celebrarse en un complicado contexto internacional que le ha llevado contar con notables ausencias, el popular certamen infantil vuelve fiel a su cita anual. Una edición más, el ambiente navideño formará parte de Eurovisión Junior llenando de ilusión y magia la vida de los concursantes y los millones de espectadores.

La televisión armenia no escatimará en esfuerzos y recursos para ofrecernos un certamen de gran nivel y a la altura del formato, apostando por un escenario vanguardista, versátil y con la última tecnología. Todo ello con el objetivo de hacer de esta 20º edición un festival “único e irrepetible”.

Ereván está listo para vivir una auténtica celebración en torno a la música, la amistad y la diversidad, donde los jóvenes talentos de Europa serán los protagonistas.

Eurovisión Junior