Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2022 Albania Italia Macedonia del Norte

Tercera jornada de ensayos de Eurovisión Junior 2022

Los artistas vuelven al escenario del Complejo Karen Demirchyan para perfilar sus puestas en escena para el espectáculo del domingo

El Complejo Karen Demirchyan de Ereván (Armenia) acoge el tercer día de ensayos de Eurovisión Junior 2022. Tras dos jornadas de pruebas y de una primera toma de contacto de los artistas con el impresionante escenario, ya conocemos las ideas escénicas de los 16 países participantes. Ahora con los segundos ensayos es el momento de mejorar detalles de las puestas en escena y realización para que las propuestas estén listas de cara al espectáculo del domingo. Este jueves, volverán a pisar el escenario los 8 primeros países.

En esta ocasión, cada delegación tendrá 30 minutos para realizar varios pases de su actuación. Además, la organización obliga a los países a usar el vestuario definitivo que veremos en la gala en directo.

En estos segundos ensayos, la prensa acreditada en la capital armenia podrá visualizar las propuestas con realización. Además, la UER publicará material gráfico sobre cada país participante. Por la tarde, a las 18:00 CET en el canal oficial de Youtube de Eurovisión Junior, publicarán el especial “Rehearsal Roundup” donde tendremos la oportunidad de ver un avance de las actuaciones.

Esta entrada irá siendo actualizada a medida que las diferentes delegaciones vayan ensayando y dispongamos del respectivo material gráfico.

🇦🇱 ALBANIA

Kejtlin Gjata encara su segundo pase con una clara solidez vocal, que poco dista de la versión de estudio de la canción. La albanesa se ha subido sola al escenario con el mismo atuendo que dejó ver durante la pasada primera jornada de ensayos del martes, esta vez sin la cola que conforma la parte posterior del vestido.

La escenografía gira en torno a los tonos oscuros, turquesas y rosados, variando dependiendo del momento de la canción. La actuación empieza con una iluminación más tenue, que va in crescendo hasta el estribillo, donde explota en colores más cálidos. En la gran pantalla trasera, podemos ver fondos delicados y basados en la luz que representan distintos momentos del día como el amanecer o el atardecer.

Como se pudo intuir a través del avance publicado el otro día, la delegación albanesa no ha contado con ningún tipo de accesorio escénico a modo de atrezzo ni ha hecho uso de ningún recurso pirotécnico del escenario. Se trata de una actuación cuyo peso recae en la intérprete, que se muestra más confiada que nunca, y una realización sencilla pero bien ejecutada, parecida a la que pudimos ver en el videoclip de su propuesta.

🇺🇦 UCRANIA

La intérprete del tema Nezlamna (Unbreakable) toma por segunda vez el escenario de Eurovisión Junior para realizar un ensayo con un gran derroche vocal. El vestuario y peinado son los mismos que pudimos ver el pasado martes durante la primera jornada de ensayos, con Zlata vistiendo un conjunto de dos piezas de color blanco y un recogido en el pelo.

La puesta en escena está basado en el color dorado y las tonalidades tierra y verdosas. La iluminación es espectacular y durante el transcurso de la actuación la puesta en escena hace gala de un gran despliegue de focos y juegos de luces. Incluso, la estructura lumínica de la cúpula del escenario desciende para rodear a la artista en un punto de la actuación.

En la pantalla LED aparecen proyectadas palabras como dolortormentallorarlluvia y hogar en inglés, que intentan transmitir el espíritu de fuerza, desesperación y lucha que contiene la letra de la canción. La realización, por su parte, ha tenido varios desajustes y fallos, que por suerte han podido ser corregidos de cara al tercer y último pase.

Se trata de una actuación muy impactante, donde veremos a una Zlata rodeada de elementos como suelos en llamas o un ave fénix que resurge al final de la actuación mientras la intérprete se encuentra de espaldas.

🇲🇹 MALTA

Malta vuelve a poner la nota más vintage y retro a la jornada de ensayos con el segundo pase de Gaia Gambuzza y su vibrante Diamonds in the Sky. Con una interpretación vocal algo inestable por la exigente coreografía, la artista lo da todo ataviada de un vestuario plateado muy parecido al que dejó ver el pasado martes. Únicamente se ha modificado la parte de abajo del outfit, que pasa a ser una falda. El peinado, compuesto por dos moños recogidos tal y a lució Gaia en la preselección nacional, se mantiene intacto respecto al primer pase.

La iluminación está compuesta por colores muy vivos y llamativos que se manifiestan a través de tonos neón. Una vez más, las estructuras del escenario descienden para generar juegos de luces más espectaculares y centrados en la intérprete y su cuerpo de baile, compuesto por otras dos bailarinas. Las tres chicas realizan una coreografía sincronizada durante la actuación, que se ve reforzada gracias a los primeros planos que se repiten durante el pase.

Los fondos proyectados en la pantalla son muy aesthetic, recreando numerosos paisajes y ambientes como selvas, relámpagos, ojos humanos o fuego, mediante una amplia gama cromática. Se trata de un concepto diferente, hipnótico y atrayente.

🇮🇹 ITALIA

Chanel Dilecta ha sido la siguiente en subirse al escenario del Complejo Karen Demirchyan durante esta tercera jornada de ensayos. La artista italiana ha sorprendido cambiando radicalmente su vestuario por una colorida sudadera con círculos de distintas tonalidades, haciendo juego con la posibilidad y energía que rezuma su tema en competición. En cuanto a lo vocal, a la intérprete le ha costado llegar a la nota del gran agudo final, aunque ha conseguido solventarlo con creces para el último pase.

Como se podía intuir en las fotos publicadas el otro día, se trata de una actuación muy juvenil, dinámica, colorida e incluso que podríamos tildar de psicodélica. En los fondos LED podemos observar girasoles, caras sonrientes y como novedad, se aprecian palabras como WAR, BULLYING o CLIMATE, haciendo referencia a la lucha que los jóvenes tienen que emprender contra los grandes problemas del siglo XXI. También se ha desvelado que el suelo LED tendrá gran importancia en la actuación.

La actuación cuenta con 4 bailarines, que van vestidos con camisetas de colores y pantalones blancos.

🇷🇸 SERBIA

Tras un descanso, turno para Serbia que ha vuelto a subirse al escenario en un segundo ensayo donde se mantienen los elementos del primer día.

La estructura ovalada cobra mucha importancia ya que simula una caja de música donde Katarina Savić es la bailarina en su interior.

El bailarín le sirve de apoyo fundamental para entregarle su trombón y, posteriormente, para interpretar juntos una coreografía.

Se han perfeccionado los planos de cámara para que coincidan con los momentos más destacados de la actuación. Además, Katarina mantiene el vestuario del primer ensayo, comenzando con un vestido blanco y, posteriormente, cambiándose a uno rojo inspirado en los trajes de ballet.

🇵🇱 POLONIA

Turno de Polonia. Pocos cambios en la propuesta de Laura con «To The Moon». Los visuales en pantalla son muy similares a los empleados por Rusia en Gliwice-Silesia 2019.

Laura tendrá humo sobre el escenario, intentando recrear el espacio exterior. También vemos pirotecnia.

Tanto los bailarines como la cantante polaca mantienen el vestuario del primer ensayo, con trajes inspirados en la ropa de los astronautas. Además, sus acompañantes utilizan esferas luminosas con las que bailan alrededor de Laura.

🇲🇰 MACEDONIA DEL NORTE

Lara, Jovan e Irina han vuelto al escenario para interpretar su canción «Životot E Pred Mene». Han habido pequeños problemas a nivel vocal y de sonido, posiblemente por lo frenética que es la coreografía. Es probable que el baile haga que los jóvenes cantantes se les vea un poco ahogados.

Es una actuación simpática, alegre y vistosa. Con fondos y visuales muy vistosos. Además, Jovan se anima a hacer una voltereta durante la actuación.

Se confirma el vestuario del primer día de ensayos, muy colorido y diverso tanto para los artistas como para sus dos bailarinas.

En cuanto a la realización, se han llevado a cabo pequeños cambios de planos durante los pases que han realizado en la jornada de hoy. Sobre todo, con el objetivo de destacar a cada cantante durante sus partes en solitario.

🇵🇹 PORTUGAL

Con Portugal finaliza esta tercera jornada de ensayos de hoy. Nicolas Alves mantiene la puesta en escena de «Anos 70» respecto al primer ensayo. Su prueba se ha retrasado debido a problemas técnicos.

El cantante portugués comienza acompañado de una iluminación muy tenue. Durante su actuación, los juegos lumínicos dan a la propuesta la personalidad necesaria. Los visuales en pantalla emulan las cuerdas de guitarra. También emplean píxeles que dan un toque retro a la escenografía.

Está acompañado de una guitarra para interpretar el solo. En ese momento, se apuestan por planos cortos centrados en el artista. Han habido pequeños desajustes en la realización en cámara, con varios errores en pantalla.

Vocalmente, Nicolas ha tenido buen directo en sus pases de hoy.


Queda muy poco para disfrutar con la 20º edición del Festival de Eurovisión Junior. Mientras tanto, escucha las 16 canciones concursantes y vota por tus favoritas en nuestro sondeo 2022:

Junior Eurovision Song Contest 2022
Spain: Carlos Higes - “Señorita“
5334
United Kingdom: Freya Skye - “Lose My Head“
3261
Netherlands; Luna - “La Festa“
3177
Armenia: Nare - “DANCE!“
2127
Ireland: Sophie Lennon - “Solas“
1915
Georgia: Mariam Bigvava - “I Believe“
1847
Italy: Chanel Dilecta - “BLA BLA BLA“
1676
France: Lissandro - “Oh Maman!“
1494
Poland: Laura - “To The Moon“
1446
Portugal: Nicolas Alves - “Anos 70“
1437
Kazakhstan: David Charlin - “Jer-Ana (Mother Earth)“
1355
Malta: Gaia Gambuzza - “Diamonds In The Skies“
1280
North Macedonia: Lara feat. Jovan & Irina - “Životot E Pred Mene“
1278
Serbia: Katarina Savić - “Svet Bez Granica“
1052
Ukraine: Zlata Dziunka - “Nezlamna (Unbreakable)“
836
Albania: Kejtlin Gjata - “Pakëz Diell“
703
Number of voters: 504

FESTIVAL DE EUROVISIÓN JUNIOR 2022

El Festival de Eurovisión Junior 2022 tendrá lugar el próximo domingo 11 de diciembre en Ereván, capital de Armenia. Tras la victoria de Maléna y su «Qami Qami» en el pasado festival celebrado en París (Francia), el Complejo Karen Demirchyan acogerá el concurso por segunda vez en su historia, como ya hizo en 2011.

Año tras año, Eurovisión Junior se consolida entre el público joven y año a año adquiere un mayor potencial y popularidad. Y sobre todo dando visibilidad a los nuevos talentos en el mundo de la música.

Se trata de una edición muy especial ya que se celebra el 20º aniversario del festival infantil. Por ello, la televisión pública ARMTV prepara un gran espectáculo presentado por Iveta Mukuchyan, Garik Papoyan y Karina Ignatyan donde 16 jóvenes artistas lucharán por conseguir el micrófono de cristal.

En esta vigésima edición, Eurovisión Junior vuelve al Cáucaso para ofrecer a los espectadores una competición emocionante y que espera ser recordada como una de las más espectaculares de su historia. A pesar a celebrarse en un complicado contexto internacional que le ha llevado contar con notables ausencias, el popular certamen infantil vuelve fiel a su cita anual. Una edición más, el ambiente navideño formará parte de Eurovisión Junior llenando de ilusión y magia la vida de los concursantes y los millones de espectadores.

La televisión armenia no escatimará en esfuerzos y recursos para ofrecernos un certamen de gran nivel y a la altura del formato, apostando por un escenario vanguardista, versátil y con la última tecnología. Todo ello con el objetivo de hacer de esta 20º edición un festival “único e irrepetible”.

Ereván está listo para vivir una auténtica celebración en torno a la música, la amistad y la diversidad, donde los jóvenes talentos de Europa serán los protagonistas.

Eurovisión Junior