Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2022 Serbia

Serbia no actuará en vivo durante la retransmisión de Eurovisión Junior por motivos médicos

En su lugar, se retransmitirá una grabación de la candidatura tomada durante el ensayo general producido ayer por la tarde.

Malas noticias a pocos minutos de la celebración de Eurovisión Junior 2022. Hace escasos momentos la Unión Europea de Radiodifusión hacia público un comunicado oficial en el que se anunciaba que Katarina Savic, representante serbia en esta edición del festival, no podrá actuar en vivo debido a problemas médicos surgidos en las últimas horas. La organización reitera que el bienestar y la salud de los menores que concursan en el certamen es una de las grandes prioridades año tras año.

En su lugar, el festival retransmitirá esta tarde la grabación de la actuación serbia tomada durante el día de ayer, cuando Katarina interpretó Svet Bez Granica, su candidatura, durante el ensayo general de jurados del festival. Cabe destacar que durante esta jornada la delegación serbia también sufrió contratiempos, en este caso de sonido, teniendo que repetir su actuación hacia el final de la gala en la que los jurados nacionales votaron, decidiendo la mitad de los resultados totales.

Estamos muy tristes de anunciar que, por razones médicas, Katarina Savić de Serbia no actuará en la transmisión en vivo del Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2022 el domingo 11 de diciembre La salud y el bienestar de todos los participantes es siempre nuestra principal prioridad y comparte la decepción de Katarina y de todo el equipo serbio por no poder actuar. En su lugar, se utilizará una grabación de su actuación del segundo ensayo general el sábado 10 de diciembre y los espectadores aún podrán votar por Katarina y su canción. Toda la familia de Eurovisión Junior le envía a Katarina su cariño y sus mejores deseos y esperamos que se encuentre bien pronto.

Unión Europea de Radiodifusión

DIFERENTES CASUÍSTICAS DURANTE LAS ÚLTIMAS HORAS

Esta edición del Festival de Eurovisión Junior está siendo cuanto menos convulsa con respecto al estado de salud de los concursantes que están tomando parte en ella. Sin ir más lejos, la representante británica Freya Skye se ausentaría del ensayo general de jurados durante el día de ayer a causa de graves problemas de garganta. En su lugar se insertó una grabación del pase de la joven producido durante la jornada de la mañana. Por suerte, Freya se encuentra recompuesta y sin fiebre y podrá pisar con fuerza el escenario del Karen Demirchyan durante las próximas horas.

© EBU

Otra artista que ha experimentado problemas de garganta ha sido la irlandesa Sophie Lennon. No obstante, la joven ha podido solventar parcialmente esta problemática durante estos ensayos, donde se ha desenvuelto con una relativa gran soltura a la hora de interpretar su tema Solas.

FESTIVAL DE EUROVISIÓN JUNIOR 2022

El Festival de Eurovisión Junior 2022 se celebrará en Ereván, Armenia, el próximo domingo 11 de diciembre. El Complejo Karen Demirchyan se encargará de acoger el show en el que diversos artistas con edades comprendidas entre los 9 y 14 años provenientes de distintos países de Europa lucharán por llevarse así el codiciado micrófono de cristal, trofeo que acredita la victoria en el eurofestival.

La organización del espectáculo por parte de la televisión pública armenia ARMTV viene después de la victoria de Malena y su “Qami Qami” sobre el escenario de París el pasado 19 de diciembre, despertando una euforia colectiva en toda su tierra natal y haciendo que todo el país encare con gran entusiasmo y responsabilidad el reto de organizar el festival, que promete ser más especial que nunca dado que este 2022 cumple su 20 aniversario. No será la primera vez que Armenia organice una edición de Eurovisión Junior, habiendo tenido la oportunidad de hacerlo en 2011, también en el Complejo Karen Demirchyan.

Un total de 16 países se subirán finalmente al escenario del festival para brindar una velada mágica llena de música, baile y diversión a toda Europa, destacando la adhesión de Reino Unido como retorno estelar y lamentando las retiradas de Bulgaria, Alemania, Azerbaiyán y Rusia. Precisamente, lleno de magia estarán también la identidad corporativa y el lema de la edición, Spin The Magic. De esta forma, la ARMTV nos invita a viajar a un universo fantasioso donde todos los países se convierten en inocentes peonzas giratorias, dejando luz y esperanza a su paso. Se trata, además, de un guiño hacia el 20 aniversario de Eurovisión Junior, que sigue girando y promocionando el talento infantil europeo año a año desde hace 20 ediciones.


Fuente:  UER
Eurovisión Junior