Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2022

Eurovisión Junior 2022: ¿Dónde ver el gran espectáculo de la 20º edición?

El Festival de Eurovisión Junior 2022 será el espacio protagonista de las parrillas de programación de los principales canales europeos

¡Llegó el día! La ciudad de Ereván está preparada para celebrar la 20º edición del Festival de Eurovisión Junior. Hoy domingo 11 de diciembre desde las 16:00 CET, en directo el Complejo deportivo y de conciertos Karen Demirchyan de la capital armenia acogerá la Gran Final de la competición infantil.

Ya conocemos los planes de emisión del evento en los 16 países participantes, donde todos ellos retransmitirán el festival en directo tanto en televisión, web y algunos canales de radio:

PaísCanal
AlbaniaRTSH 1, RTSH Muzikë / RTSH Radio Tirana 1
ArmeniaARMTV 1 / Public Radio of Armenia 
EspañaLa 1, TVE Internacional, TVE UHD
FranciaFrance 2
GeorgiaGPB 1
IrlandaTG4
ItaliaRAI 1
KazajistánAgencia Khabar
Macedonia del NorteMKRTV 1
MaltaTVM 1
Países BajosNPO Zapp
PoloniaTVP 1, TVP Polonia, TVP ABC
PortugalRTP 1, RTPi, RTPi África, RTPi América, RTPi Asia / RTP Rádio Zig Zag 
Reino UnidoBBC One, CBBC
SerbiaRTS 2, RTS Svet
UcraniaUA:Kultura
No participantes
AlemaniaKiKa
AndorraLa 1 (en español), France 2 (en francés), RTP Internacional (en portugués)
BélgicaFrance 2 (en francés solo para la región francófona)
MónacoFrance 2 (en francés)
San MarinoRAI 1 (en italiano)
Ciudad del VaticanoRAI 1 (en italiano)

Al contrario que en ediciones previas, Eurovisión Junior 2022 formará parte de la parrilla de programación de sus canales principales siendo el formato estrella en su horario de emisión. Tan solo Países Bajos apostará por emitir Eurovisión Junior 2022 en su canal infantil Zapp.

En el caso de España, RTVE volverá a retransmitir en directo la competición infantil por La 1 con los comentarios de Julia Varela y Tony Aguilar.

En Francia, Stéphane Bern y Carla Lazzari volverán a unir fuerzas para poner voz a Eurovisión Junior 2022 a los espectadores de France 2. Ambos ya retransmitieron la competición en 2020 y Carla, representante gala en Gliwice-Silesia 2019, presentó el concurso celebrado en París el pasado año junto a Élodie Gossuin y Olivier Minne.

El 28 de junio, desde Italia se informó de una estrategia sin precedentes en relación a la emisión de Eurovisión Junior. El responsable de Rai Ragazzi, Luca Milano, anunció que la RAI había decidido trasladar la competición por primera vez a su canal principal RAI 1. Sin embargo, el equipo responsable de la retransmisión seguiría siendo el canal infantil de la radio televisión italiana. Los presentadores de televisión Mario Acampa y Francesca Fialdini serán los comentaristas para el próximo festival infantil. Acampa ha sido el comentarista habitual de la competición desde 2017. Además, en el Festival de Eurovisión 2022 celebrado en Turín (Italia), fue el presentador del sorteo de asignación de las semifinales en enero, de las conferencias de prensa y uno de los anfitriones de la Alfombra Turquesa.

Por su parte, Reino Unido lo hará en simulcast en BBC One y CBBC, su emisora dedicada a los más pequeños de la casa. La presentadora de radio y televisión, Lauren Layfield y el cantante Harvey Leigh Cantwell “Hrvy” serán los comentaristas para los espectadores británicos. La pareja retransmitirá el concurso desde el distrito de Salford, en Manchester, lugar donde se ubica el centro de producción de Eurovisión de la BBC. Será la primera retransmisión de Eurovisión Junior por parte de la BBC y será una producción de BBC Studios bajo la dirección de Patricia Hidalgo, responsable de BBC Children’s and Education y Sarah Muller, jefa de BBC Children’s Commissioning & Acquisitions 7+.

Además, la UER continuará con su exitosa estrategia de emisión transmedia a través de su canal oficial de Youtube, su web www.junioreurovision.tv y con numeroso contenido especial para redes sociales durante la retransmisión.

Cabe destacar que muchas cadenas de televisión apostarán por dar protagonismo a Eurovisión Junior 2022 en sus plataformas de HbbTV como RTVE Play (España), TG4 Player (Irlanda), RAI Play (Italia), Países Bajos (NPO Start) y Reino Unido (BBC iPlayer). El acceso a estas nuevas webs bajo demanda está cada vez más extendido entre el público, facilitando a los espectadores disfrutar de contenido especial de la web.

Además. como viene siendo tradicional, el certamen también se retransmitirá en directo en los canales internacionales de TVE Internacional (España), TVP Polonia (Polonia), RTP Internacional (Portugal) y RTS Svet (Serbia).

Por su parte, pese a no participar, Alemania ha preparado una programación espacial en KiKa entre el 7 y el 11 de diciembre con varios espacios para dar a conocer a los artistas que concursaran en la competición. El programa ha estado presentado por Jess Schöne y ha contado con la presencia de algunos artistas como Sophie Lennon (Irlanda), Nicolas Alves (Portugal) y Katarina Savić (Serbia). Además, la cadena retransmitirá en directo la 20º edición de Eurovisión Junior, con los comentarios de Constantin Zöller (Consi).

Y recuerda, para todo aquellos que queráis disfrutar del concurso de manera online, podréis seguir en directo desde las 16:00 CET la Gran Final del Festival de Eurovisión Junior 2022, a través de nuestro sistema multi-pantalla:


Queda muy poco para disfrutar con la 20º edición del Festival de Eurovisión Junior. Mientras tanto, escucha las 16 canciones concursantes y vota por tus favoritas:

Junior Eurovision Song Contest 2022
Spain: Carlos Higes - “Señorita“
5334
United Kingdom: Freya Skye - “Lose My Head“
3261
Netherlands; Luna - “La Festa“
3177
Armenia: Nare - “DANCE!“
2127
Ireland: Sophie Lennon - “Solas“
1915
Georgia: Mariam Bigvava - “I Believe“
1847
Italy: Chanel Dilecta - “BLA BLA BLA“
1676
France: Lissandro - “Oh Maman!“
1494
Poland: Laura - “To The Moon“
1446
Portugal: Nicolas Alves - “Anos 70“
1437
Kazakhstan: David Charlin - “Jer-Ana (Mother Earth)“
1355
Malta: Gaia Gambuzza - “Diamonds In The Skies“
1280
North Macedonia: Lara feat. Jovan & Irina - “Životot E Pred Mene“
1278
Serbia: Katarina Savić - “Svet Bez Granica“
1052
Ukraine: Zlata Dziunka - “Nezlamna (Unbreakable)“
836
Albania: Kejtlin Gjata - “Pakëz Diell“
703
Number of voters: 504

FESTIVAL DE EUROVISIÓN JUNIOR 2022

El Festival de Eurovisión Junior 2022 tendrá lugar el próximo domingo 11 de diciembre en Ereván, capital de Armenia. Tras la victoria de Maléna y su «Qami Qami» en el pasado festival celebrado en París (Francia), el Complejo Karen Demirchyan acogerá el concurso por segunda vez en su historia, como ya hizo en 2011.

Año tras año, Eurovisión Junior se consolida entre el público joven y año a año adquiere un mayor potencial y popularidad. Y sobre todo dando visibilidad a los nuevos talentos en el mundo de la música.

Se trata de una edición muy especial ya que se celebra el 20º aniversario del festival infantil. Por ello, la televisión pública ARMTV prepara un gran espectáculo presentado por Iveta Mukuchyan, Garik Papoyan y Karina Ignatyan donde 16 jóvenes artistas lucharán por conseguir el micrófono de cristal.

En esta vigésima edición, Eurovisión Junior vuelve al Cáucaso para ofrecer a los espectadores una competición emocionante y que espera ser recordada como una de las más espectaculares de su historia. A pesar a celebrarse en un complicado contexto internacional que le ha llevado contar con notables ausencias, el popular certamen infantil vuelve fiel a su cita anual. Una edición más, el ambiente navideño formará parte de Eurovisión Junior llenando de ilusión y magia la vida de los concursantes y los millones de espectadores.

La televisión armenia no escatimará en esfuerzos y recursos para ofrecernos un certamen de gran nivel y a la altura del formato, apostando por un escenario vanguardista, versátil y con la última tecnología. Todo ello con el objetivo de hacer de esta 20º edición un festival “único e irrepetible”.

Ereván está listo para vivir una auténtica celebración en torno a la música, la amistad y la diversidad, donde los jóvenes talentos de Europa serán los protagonistas.

Eurovisión Junior